Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Una exposición inaugura en La Coruña los actos del Día de la Policía

Hasta el día 28 se sucederán actividades divulgativas, formativas y de carácter deportivo

Hasta el día 28 se sucederán actividades divulgativas, formativas y de carácter deportivo
Comienzan En A Coruña Los Actos Centrales Del Día De La Policía Nacional | Policía Nacional

La 'Exposición de Medios y Museo de la Policía' ha inaugurado este jueves los actos del Día de la Policía en A Coruña, sede nacional en 2022 de esta conmemoración. Situada al aire libre en el entorno de la Marina y el paseo del Parrote, la muestra puede visitarse durante una semana.

La exhibición incluye distintas unidades de la Policía Nacional y, entre ellas, las personas asistentes podrán contemplar una colección de automóviles policiales históricos, así como un helicóptero y camiones de la Policía Científica, entre otros vehículos.

Desde este jueves y hasta el día 28 se sucederán los actos centrales del Día de la Policía, con actividades divulgativas, formativas y también de carácter deportivo dirigidas a todos los públicos.

Al acto de inauguración han asistido, entre otras personalidades, la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas; el jefe superior de Policía de Galicia, Ramón Gómez Nieto; la subdirectora general del Gabinete Técnico de la Policía Nacional, Eulalia González Peña; y la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey.

La subdelegada del Gobierno ha destacado en su intervención que cada actividad del programa de celebración sirve para "descubrir las múltiples facetas" de la Policía Nacional y para "valorar" la labor que realiza.

González Peña, por su parte, ha señalado que con este evento "los más de 70.000 mujeres y hombres" que integran el cuerpo "reivindican con orgullo" el servicio que prestan a la sociedad y ha insistido en la importancia de la participación de la ciudadanía en el programa de actividades.

En este sentido, la alcaldesa ha añadido que es "imprescindible" que los ciudadanos se pongan "en la piel de los agentes" para "comprender a que dificultades se enfrentan, empatizar con su trabajo y brindarles colaboración".

La programación del Día de la Policía continúa este viernes 23 con el concierto didáctico infantil 'Música y Policía', que interpretará la Banda Sinfónica de la Policía Nacional, en el Palacio de la Ópera, a partir de las 11,00 horas.

Ya durante el fin de semana, el sábado 24, el Coliseum de A Coruña acogerá un espectáculo de exhibición policial durante el cual se llevarán a cabo demostraciones operativas con la participación
de medios aéreos, guías caninos, caballería, TEDAX-NRBQ, los GEO y también unidades de Seguridad Ciudadana. Esta exhibición comenzará a las 11,00 horas.

También el sábado, a las 22,00 horas, la Coraza del Orzán será el punto de salida de la carrera nocturna 'Ruta 091, por los héroes del Orzán', en homenaje a los policías nacionales Javier López, Rodrigo Maseda y José Antonio Villamor, fallecidos en las aguas de la
playa del Orzán hace diez años al intentar salvar al estudiante eslovaco Tomas Velicky, que también perdió la vida.

El lunes 26, y en sesiones de mañana y tarde, el paraninfo de la Universidade da Coruña acogerá un ciclo de conferencias que acercará al público los avances experimentados por el cuerpo policial en la lucha contra la ciberdelincuencia, así como las emergencias a nivel
autonómico en Galicia y también las relaciones diarias de la Policía Nacional con los medios de comunicación.

Para el día 28, está programado el acto central en la plaza de María Pita, al que está prevista la presencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador