Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Más de 90.000 gallegos afectados por diabetes aún no tienen diagnóstico

Galicia es una de las comunidades con más enfermos sin diagnosticar

Galicia, con 91.763 afectados por diabetes, es una de las comunidades autónomas que ocupan las primeras posiciones en el número de enfermos con esta enfermedad sin diagnosticar, por detrás de Andalucía, Cataluña, Madrid y Valencia.

El presidente de la Federación Gallega de Asociaciones de Diabéticos (Fegadi), José Manuel García Romero, ha señalado que "es importante que los afectados por diabetes sean conscientes que padecen esta patología", ya que, tras este diagnóstico, los pacientes "pueden ser formados correctamente desde el momento del debut y poder autocontrolar su diabetes".

Según ha informado la Federación Española de Diabetes (FEDE), a través de las cifras extraídas del Informe sobre el Impacto Económico de la Diabetes Tipo 2 en España, las cuantías derivadas de esta enfermedad implican un gasto sanitario de casi seis millones de euros al año, de los cuales dos millones se deben a complicaciones derivadas de la enfermedad.

Así, FEDE ha remarcado que esta cuantía "podría reducirse" si los pacientes con diabetes contaran con una "correcta educación diabetológica". De esta forma, esta petición es el principal objetivo de la campaña 'No des la espalda a la diabetes', que ha lanzado FEDE.

0
comentarios

Servicios

  • YoQuieroUno
  • Radarbot
  • Hipoteca
  • Masajeador