Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Calculan que las vacas producen hasta un 20% menos de leche por la sequía

Muchos ganaderos han tenido que prescindir de animales

Muchos ganaderos han tenido que prescindir de animales
Una vaca en primer plano. | Cordon Press

El coordinador en Lugo de la Asociación Agraria de Galicia (Asaga), Xan Pérez, ha calculado que las vacas producen hasta un 20% menos de leche a causa de la sequía.

Ese descenso en la producción ya ha abocado a que muchos ganaderos hayan tenido que prescindir incluso de animales, ante la "acuciante sequía".

Por lo demás, Pérez señala que las granjas siguen produciendo "a pérdidas", aunque matiza que "ello depende de cada explotación láctea y de la base territorial".

"Hay muchos factores por cuanto a producir a pérdidas, porque también la sequía provoca una bajada en la producción de maíz, de hierba... con lo que hay que comprar más productos fuera, más piensos, y esto incrementa el precio", destaca.

Pérez ha puntualizado que el último estudio del Ministerio de Agricultura, que sitúa en el mes de julio, el litro de leche se "abonaba en España a 53 céntimos, aunque en Galicia se paga menos".

Unos costes de producción tan disparados que Asaga tienen claro
que ya supera ese precio que se abona al ganadero. Por ello, Xan Pérez apunta a un aumento del precio de cara al consumidor, dado que "la leche no es un producto caro y se podría subir algo más para que le suban unos céntimos al ganadero".

En esRadio

    0
    comentarios