Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El Ayuntamiento de Vigo demolerá la antigua cafetería-mirador de O Castro para crear zona verde y de paseo

El portavoz del PP ha vinculado la decisión con la "puesta en marcha de la maquinaria de propaganda"

El Ayuntamiento de Vigo prevé demoler la antigua cafetería-mirador de O Castro, para crear un nuevo espacio de zonas verdes y de paseo, según ha avanzado este miércoles el alcalde, Abel Caballero.

En una rueda de prensa, el regidor olívico ha explicado que esta actuación, para la que se destinarán 300.000 euros, será una de las obras que se acometan con cargo al crédito extraordinario de más de 25 millones de euros procedentes de remanentes.

El período de concesión de la cafetería expiró en 2009 y el Ayuntamiento denegó la prórroga a los titulares, por lo que lleva cerrada desde entonces. En 2014 se convocó un concurso para una nueva adjudicación, que quedó desierto; y en 2017, el alcalde había anunciado una nueva licitación para "una gran cafetería", que tampoco se concretó.

Este miércoles ha confirmado que, finalmente, las antiguas instalaciones serán demolidas y se acondicionará toda la zona para crear espacios verdes.

Según ha señalado el alcalde en rueda de prensa, la modificación para disponer de este crédito extraordinario deberá ser aprobada en Junta de Gobierno, y luego irá a Pleno para su aprobación provisional.

Tras el período de alegaciones, se someterá a aprobación definitiva y toda esta tramitación llevará un tiempo "por debajo de dos meses", según ha apuntado Caballero, que ha incidido en que las obras anunciadas comenzarán de forma "inminente".

El anuncio del alcalde de habilitar ese crédito extraordinario ha sido acogido con críticas por parte de los grupos de la oposición, que han afeado al regidor que anuncie obras con cargo a fondos extraordinarios cuando el gobierno local apenas es capaz de ejecutar las inversiones recogidas en los presupuestos.

El portavoz del PP, Alfonso Marnotes, ha denunciado que el gobierno local pretende aprobar un crédito extraordinario "al final del mandato" para obras "que se anuncian y no se harán", por lo que ha vinculado la decisión con la "puesta en marcha de la maquinaria de propaganda".

En la misma línea, el portavoz de Marea de Vigo, Rubén Pérez, ha recordado que el gobierno municipal tiene sin ejecutar más de 100 millones de euros de inversiones y ha exigido que se informe sobre el grado de ejecución de otros créditos extraordinarios aprobados, entre ellos el de 46 millones de euros que recibió luz verde del pleno en febrero pasado (con los únicos votos favorables del grupo socialista).

Finalmente, el concejal del BNG, Xabier Pérez Igrexas, también ha subrayado que, en el primer semestre de 2022, el gobierno local ha ejecutado menos del 10 % de los 120 millones para inversiones previstas en el presupuesto. "Por tanto, un 90 % de fraude, de humo", ha criticado.

Según ha recalcado, este "anuncio oportunista" es una "tomadura de pelo" y una "frivolidad intolerable", ya que se apuesta por "enterrar" millones en "gasto inaugurable", en lugar de dedicar fondos a combatir las consecuencias de la crisis social.

En esRadio

    0
    comentarios