Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El alcalde de Pedrafita (Lugo) celebra la apertura del nuevo desvío de la A-6, pero recibe quejas de transportistas

Se ha pasado de unos 10.000 vehículos diarios, a los 5.000 diarios con el nuevo paso

Se ha pasado de unos 10.000 vehículos diarios, a los 5.000 diarios con el nuevo paso
Operarios y grúas trabajan durante el desmontaje del tercer y último vano del viaducto de la A6. (foto de Archivo) | Carlos Castro / Europa Press

El alcalde de Pedrafita do Cebreiro, José Luis Raposo, ha celebrado el nuevo ramal de desvío de la A-6 puesto en marcha este fin de semana tras el colapso del viaducto de O Castro y que es utilizado por los vehículos que circulen en sentido Madrid.

Para el regidor, este nuevo paso hace que se observen "menos vehículos" que atraviesan el municipio de la montaña de Lugo. En todo caso, ha asegurado que ha recibido quejas de transportistas que pasan todos los días, que le han transmitido que "van a salir en algún otro lugar" y que "buscarían otras alternativas".

Asimismo, José Luis Raposo se ha congratulado de que "quitar tráfico de vehículos que no son de gran tonelaje, ya es un alivio", interpela sobre ese nuevo paso en dirección a Madrid.

"Si pasa algo, como cuando en la travesía un vehículo prendió fuego hace algunas semanas, sería necesario que se tenga otro lugar por donde meterse porque, si vuelve a pasar algo así, puede que la travesía se quede bloqueada", ha advertido.

Uno de los principales temores del alcalde tenía que ver con la reanudación el domingo de la Feria de Ganado, si bien ha confirmado que "no hubo mayores problemas".

Con la puesta en servicio de este desvío, según el Ministerio de
Transportes, se reducirá a la mitad la intensidad media diaria de vehículos. Así, se podría pasar de unos 10.000 vehículos diarios, hasta el pasado sábado, a los 5.000 diarios con el nuevo paso.

En esRadio

    0
    comentarios