Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Bugallo confirma que repetirá como candidato del PSOE a la alcadía de Santiago

Una vez realizadas las reflexiones pertinentes, asegura sentir una gran ilusión y responsabilidad

Una vez realizadas las reflexiones pertinentes, asegura sentir una gran ilusión y responsabilidad
Xosé Antonio Sánchez Bugallo, alcalde de Santiago de Compostela | Ayuntamiento de Santiago

El actual alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, ha confirmado que repetirá como candidato del PSOE a la alcaldía de la capital gallega.

En una rueda de prensa en el ayuntamiento tras la junta de gobierno local, el regidor ha anunciado que acepta la propuesta de los socialistas de encabezar la lista del PSOE en las próximas elecciones municipales. A principios de este mes de septiembre, el secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ya había anunciado que Bugallo sería el candidato y daba por hecho que repetirá al frente de la alcaldía.

Este martes, Bugallo ha manifestado que siente "como una gran ilusión" y también "como una gran responsabilidad" presentarse a los comicios que se celebrarán en mayo del próximo año.

El líder de los socialistas compostelanos ha explicado que esta decisión le ha llevado tiempo porque "cuando se llega a un determinado punto hay que hacer determinadas reflexiones". En este sentido, ha concretado que, además de reflexiones personales, en algún caso "tienen que ser compartidas con otras personas" y, de este modo, "valorar si es el momento de dar un paso atrás o si es el momento de dar un paso adelante".

Tras reflexionar, Bugallo ha concluido que debe "seguir a disposición de los compostelanos" para que el año que viene "tomen la decisión de si quieren renovar la confianza" en él o si, por el contrario, "quieren elegir otra opción".

Sobre las demás opciones que puedan optar a la alcaldía, Sánchez Bugallo ha asegurado que, "honestamente y con sinceridad, analizadas las otras alternativas que se plantean, hay una gran diferencia".

"Lo digo con absoluta convicción de que estoy en condiciones de ofrecer mucha más confianza, seguridad y capacidad para afrontar un escenario tan complejo como incierto que tenemos delante de nosotros. Lo digo con absoluta convicción; sin ninguna falsa modestia. Si pensara otra cosa no me presentaría a las elecciones porque esa es una de las reflexiones que tenía que hacer", ha puntualizado.

Además, ha añadido que, en su opinión, "un alcalde de Santiago debe tener los intereses de Santiago por encima de conveniencias políticas o personales". "Desgraciadamente eso ayer en el pleno no lo vi", ha continuado.

Cuestionado sobre la lista que presentará, el socialista ha asegurado que cuenta con "total confianza" para "hacer las mejores listas". "Por puro sentido común intentaré que esas listas sean aquellas en las que los ciudadanos de Santiago se puedan reconocer mejor y ofrecerles las mejores garantías", ha asegurado.

Xosé Sánchez Bugallo accedió a la alcaldía de Santiago en 1998, después de la renuncia de Xerardo Estévez. Posteriormente, las elecciones municipales de 1999, 2003 y 2007 lo llevaron a gobernar la capital gallega durante tres legislaturas consecutivas. En 2019 volvió a ser el candidato socialista en los comicios locales tras los que fue proclamado de nuevo alcalde.

En esRadio

    0
    comentarios