Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La producción industrial gallega sube un 5,5% en junio

Pese a la subida, se trata de un punto por debajo de la media nacional

Pese a la subida, se trata de un punto por debajo de la media nacional
Varios vehículos en la sede de Stellantis, el día que la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha visitado la fábrica, a 16 de septiembre de 2021, en Vigo, Pontevedra. | Marta Vázquez Rodríguez / Europa Press

Son los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Sin embargo, este dato supone un crecimiento menor que la media del total de España, ya que en el resto del país la producción industrial se disparó un 6,4% en el sexto mes del año.

Pese a la subida de junio, en lo que va de año la producción industrial gallega acumula un descenso del 1,3%, que contrasta con la subida del 3,5% que registra la media del total de España.

A nivel nacional, el Índice General de Producción Industrial subió un 6,4% en junio, siempre según cifras del INE. Con este dato, la producción industrial suma dos meses consecutivos al alza después de que en abril bajara un 0,7%.

La producción de energía fue la que más creció, al registrar un repunte interanual del 14,5%. Le siguieron los bienes de equipo, con un avance del 10,5% y los bienes de consumo duradero (+6,1%), mientras que los bienes intermedios retrocedieron un 0,7%.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador