Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Unos 12.000 jóvenes participan desde este miércoles en la Peregrinación Europea de Jóvenes

Estarán en Santiago hasta el domingo 7 de agosto, para participar en la PEJ organizada por la Iglesia católica

Estarán en Santiago hasta el domingo 7 de agosto, para participar en la PEJ organizada por la Iglesia católica
Los Jóvenes Valencianos Que Participan En La Peregrinación Europea De Jóvenes A Santiago Entregan Una Imagen De La Virgen De Los Desamparados. | ARCHIDIÓCESIS DE VALENCIA

El acto inaugural tendrá lugar este miércoles 3 de agosto a las 18:30 en el Obradoiro, un acto en el que se espera la presencia del obispo de Santiago, Julián Barrio, así como la del presidente de la Conferencia Episcopal Española y cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, además de autoridades como el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, o el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez.

"Es el gran evento que tenemos después de la pandemia a nivel de Iglesia en España, un momento de esperanza y alegría. Han sido años duros, difíciles pero ahora hay mucha ilusión", ha manifestado el director del secretariado de la Subcomisión Episcopal para la Juventud y la Infancia, Raúl Tinajero.

En el evento, organizado por la archidiócesis de Santiago de Compostela junto con la subcomisión de Juventud e Infancia de la CEE, participarán, en concreto, unos 11.200 peregrinos, de los cuales unos cerca de mil son extranjeros (350 italianos, 350 portugueses, una decena de alemanes, y algunos jóvenes de Grecia, Líbano, Hungría o Polonia, entre otros países) y el resto, más de 10.000, españoles. A ellos hay que sumar los más de 430 voluntarios de Galicia.

Tinajero ha explicado que el año pasado, cuando inicialmente se iba a celebrar la peregrinación, muchos jóvenes de Ucrania habían manifestado su intención de participar pero que debido a la guerra en el país, ha sido complicado. También ha reconocido que dada la situación económica actual y de "incertidumbre", no todas las familias pueden enviar a sus hijos.

En esRadio

    0
    comentarios