Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El 061 aconseja "extremar las precauciones" en los desplazamientos por carretera en la operación salida estival

Se recomienda, entre otras cuestiones, evitar comidas copiosas y alcohol antes de conducir

Se recomienda, entre otras cuestiones, evitar comidas copiosas y alcohol antes de conducir
Archivo - Personal del 061 en Galicia | URXENCIAS SANITARIAS DE GALICIA-061 - Archivo

La Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061 reitera un año más su llamamiento a "extremar las precauciones" en los desplazamientos por carretera en el inicio de la operación salida de este verano en la que se estima un aumento de la afluencia de vehículos por coincidir el inicio del mes de julio con el fin de semana.

Así lo ha indicado en un comunicado de prensa, en el que destaca la "importancia de extremar las precauciones en los desplazamientos por carretera", ya que, matiza, "los accidentes de tráfico no solo provocan fallecimientos, sino que en muchos casos provocan múltiples lesiones que suponen graves secuelas en las personas que las sufren".

Entre otras recomendaciones, aconseja evitar comidas copiosas antes de conducir y consumir alcohol, así como respetar las normas de tráfico "en todo momento" y tener en cuenta "que la velocidad es otro de los factores que interviene en un accidente".

Y subraya que los peatones "deben hacerse ver si circulan o cruzan por carreteras" con el "uso obligatorio de prendas reflectantes que les hagan visibles".

Durante la Operación Salida de Verano 2021 desde las 15,00 horas del viernes 2 de julio y las 23,59 horas del domingo 4 el 061 asistió a 61 personas en las carreteras gallegas debido a 49 accidentes de tráfico, de las que un murió.

En ese periodo, la provincia de La Coruña concentró 23 accidentes; la de Pontevedra, 15; la de Ourense, seis; y la de Lugo, cinco.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador