Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

ADOS implantará el próximo mes una nueva versión del aplicativo 'Blood'

Garantiza la calidad de la donación de componentes sanguíneos

Garantiza la calidad de la donación de componentes sanguíneos
Nueva unidad de donación de ADOS en Galicia. | Xunta de Galicia

La Axencia Galega de Doazón de Sangue, Órganos e Tecidos (ADOS) implantará el próximo mes una nueva versión del aplicativo 'Blood' con el fin de garantizar la calidad de la donación.

Así lo ha avanzado este jueves en respuesta a una pregunta de la diputada del PP Encarnación Amigo la directora de ADOS, Marisa López, quien ha detallado que el próximo mes se implantará "la versión 10" del aplicativo "en todos" los centros hospitalarios del Sergas.

Marisa López ha comentado que esta aplicación informática 'Blood', que posibilita "un modelo único e integrado" en la gestión de la información, se emplea "para garantizar el abastecimiento de sangre y derivados en Galicia con estándares de calidad cada vez más exigentes".

Por ello, ha defendido el "compromiso" de ADOS con la "excelencia en la calidad" y el uso de este sistema "de gestión de la información" que garantiza la "gestión segura y de calidad de los componentes sanguíneos".

Entre otras mejoras, la directora ha incidido en que este sistema informático posibilita el "etiquetado telemático" de los componentes y mejora procesos como el volcado de analíticas de donantes en IANUS --historia clínica electrónica--.

López ha apuntado que desde su puesta en marcha en 2016, la Xunta ha invertido "millón y medio de euros" en este sistema que "garantiza la trazabilidad de los componentes sanguíneos".

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador