
La Axencia Galega de Doazón de Sangue, Órganos e Tecidos (ADOS) implantará el próximo mes una nueva versión del aplicativo 'Blood' con el fin de garantizar la calidad de la donación.
Así lo ha avanzado este jueves en respuesta a una pregunta de la diputada del PP Encarnación Amigo la directora de ADOS, Marisa López, quien ha detallado que el próximo mes se implantará "la versión 10" del aplicativo "en todos" los centros hospitalarios del Sergas.
Marisa López ha comentado que esta aplicación informática 'Blood', que posibilita "un modelo único e integrado" en la gestión de la información, se emplea "para garantizar el abastecimiento de sangre y derivados en Galicia con estándares de calidad cada vez más exigentes".
Por ello, ha defendido el "compromiso" de ADOS con la "excelencia en la calidad" y el uso de este sistema "de gestión de la información" que garantiza la "gestión segura y de calidad de los componentes sanguíneos".
Entre otras mejoras, la directora ha incidido en que este sistema informático posibilita el "etiquetado telemático" de los componentes y mejora procesos como el volcado de analíticas de donantes en IANUS --historia clínica electrónica--.
López ha apuntado que desde su puesta en marcha en 2016, la Xunta ha invertido "millón y medio de euros" en este sistema que "garantiza la trazabilidad de los componentes sanguíneos".