Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El galeón 'Andalucía' permanece en el Muelle de Trasatlánticos de La Coruña abierto al público de forma gratuita

Estará hasta este domingo 22 de mayo

Estará hasta este domingo 22 de mayo
Archivo - El galeón 'Andalucía' | FUNDACIÓN NAO VICTORIA - Archivo

El galeón 'Andalucía' permanecerá hasta este domingo, 22 de mayo, en el Muelle de Trasatlánticos de A Coruña, donde tiene abiertas sus cubiertas al público de forma gratuita.

La visita a la ciudad de este navío forma parte de la gira 'Exploraterra 2022' en la que participa. Según ha informado la Fundación Nao Victoria, se trata de una gira que ha logrado reunir las réplicas de los barcos históricos "más emblemáticos de la gran era de las expediciones marítimas hispano portuguesas", que durante estos meses visitarán decenas de puertos de Francia, España y Portugal.

Además, se trata, han destacado los organizadores, de "una gran iniciativa para preservar, poner en valor y promover la herencia común de varias regiones de España y Portugal entorno a las exploraciones marítimas de los siglos XV al XVII".

El proyecto está liderado por la Fundación Nao Victoria, financiado con fondos Feder a través del Programa Interreg V A España Portugal (POCTEP) 2014-2020, y cuenta con la participación de otras instituciones como la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía, la Axencia de Turismo de Galicia, la Associação Portuguesa de Treino de Vela (Aporvela) y la Entidade Regional de Turismo do Algarve.

El galeón 'Andalucía' es "una fiel muestra de todo este patrimonio marítimo y cultural", destacan. Se trata de una réplica única de los galeones españoles que durante los siglos XVI al XVIII surcaron el Atlántico, navegaron por el Caribe, las costas americanas y cubrieron la inmensa la ruta del Pacífico.

"Un imponente navío de 55 metros de eslora, seis cubiertas, de madera de iroko y pino, y casi mil metros cuadrados de superficie vélica en sus siete velas, construido con un cuidadoso rigor histórico", explican.

Durante la visita, el público podrá recorrer sus cubiertas y conocer sus detalles, su navegación, cómo era la vida a bordo, la propia historia de estos navíos y las rutas que cubrieron. Así, hasta el 22 de mayo se puede visitar de 10,00 a 14,00 y de 16,00 a 21,00 horas.

En esRadio

    0
    comentarios