Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Visitas guiadas y talleres para celebrar el Día de los Museos en los centros expositivos de la Xunta

Son propuestas dirigidas a todos los públicos

Los museos gestionados por la Xunta de Galicia acogerán diferentes actividades este miércoles con motivo del Día Internacional de los Museos, entre las que se incluyen visitas guiadas, talleres y música; propuestas dirigidas a todos los públicos.

La mayor parte de las actividades comenzarán el propio miércoles, según informa el Ejecutivo en un comunicado, y se prolongará hasta el próximo fin de semana, con motivo de la Noche de los Museos. La agenda puede consultarse en las respectivas webs y redes sociales de los centros y en la agenda de Cultura de Galicia.

Así, en Santiago de Compostela, el Museo de las Peregrinacións y de Santiago exhibirá el documental divulgativo A Translatio y ofrecerá visitas contadas, un espectáculo musical y un taller familiar. También acogerá un taller y una conferencia a cargo de la presidenta de la Agencia Magnum, Olivia Arthur y la artista gallega Carla Andrade, que tendrán lugar en el marco de la exposición 'Recorrer o Tempo', que se inaugurará el próximo viernes en Santiago.

Por su parte, el Centro Gallego de Arte Contemporáneo (CGAC) ha organizado a lo largo de la semana recorridos guiados, un taller familiar y sesiones abiertas de los cursos que están impartiendo.

Las visitas guiadas especiales serán las protagonistas en el Museo Centro Gaiás, en la Cidade da Cultura de Galicia. A través de 'Baixo a pel do museo' y 'Gaiás secreto', el público podrá acercarse a zonas restringidas de las instalaciones.

En A Coruña, el Museo de Bellas Artes celebra una jornada de puertas abiertas y visitas musicadas. El sábado 21, con la Noche de los Museos, habrá un horario especial de apertura, hasta las 23,00 horas, además de talleres familiares, nuevas visitas musicadas y un concierto de soul.

Por su parte, el Museo del Castro de Viladonga, en Castro de Rei (Lugo), acoge el miércoles un espectáculo que combina teatro, danza y música, dirigido a escolares del entorno. El sábado habrá juegos tradicionales, música y baile para todos los públicos.

En la provincia de Ourense, el Museo Arqueolóxico Provincial concentra la celebración en una oferta de visitas guiadas a sus instalaciones y salas de exposición a lo largo del miércoles. Habrá además talleres para escolares, que tendrán lugar también en el Parque Arqueolóxico da Cultura Castrexa, en San Cibrán de Las.

En Ribadavia, el Museo Etnolóxico programa diversas actividades conmemorativas, como talleres, recorridos o intercambios culturales, con la participación de centros de enseñanza y de otras instituciones. Ya el fin de semana se exhibirá un documental, el sábado 21, y se celebrará un concierto, el domingo 22.

Por otra parte, en Vigo, el Museo do Mar de Galicia ha arrancado la programación conmemorativa con la inauguración de la exposición 'Ons soa' el pasado viernes. La celebración continuará el miércoles, con una jornada de puertas abiertas, y en el fin de semana, con visitas temáticas al acuario. Además, se inaugurará la muestra 'O Camiño portugués. Recordos de mar e pedra' y habrá una charla sobre las áreas marinas protegidas, con el caso de las Islas Cíes.

El mundo del mar será protagonista también de la actividad del Museo Massó, en Bueu (Pontevedra), que ofrece durante todo el mes visitas guiadas al público que se acerque a sus instalaciones los domingos.

Para el fin de semana se organiza el taller didáctico 'A sal do mar', que se complementa con una visita guiada a la antigua fábrica de sala de Mourisca. Por su parte, el Parque Arqueolóxico de arte Rupestre de Campo Lameiro celebrará talleres escolares a lo largo de toda la semana.

En esRadio

    0
    comentarios