Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Los nacimientos aumentan un 2% en Galicia en el primer trimestre

También somos la tercera comunidad con mayor alza de fallecimientos

También somos la tercera comunidad con mayor alza de fallecimientos
Galicia, nacimientos. | EFE

Galicia registra 3.482 nacimientos en el primer trimestre de este año, lo que supone un 2,33% más que en el mismo periodo de 2021, según la estimación que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE) este miércoles.

Este repunte es un punto porcentual inferior al avance del 3,47% que se anota la media española, en un periodo de avance generalizado salvo en tres comunidades que computan descensos (Andalucía, País Vasco y La Rioja).

Con todo, si la comparativa se hace con periodo prepandemia, los nacimientos entre enero y marzo de 2022 caen cerca de un 10% frente a los del primer trimestre de 2019 (por entonces fueron 3.867 alumbramientos).

Por su parte, el INE también ha publicado este mismo miércoles la estimación de defunciones hasta la semana 17 del año, que se corresponde con finales del mes de abril. En el acumulado de la comunidad gallega son 11.937 muertes, por lo que se produce un incremento del 3,5% en comparación con el mismo periodo de 2021.

Galicia es la tercera comunidad con mayor alza de fallecimientos, por detrás de País Vasco (+6,35%) y Aragón (+3,7%). Este aumento contrasta con la bajada del 2,45% que se produce en la media española. En la comparativa con el mismo periodo de 2019, la subida es superior al 5%.

En esRadio

    0
    comentarios