Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 7:50 a 8:00 con la desconexión de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana de Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana de Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El Julio César pintado en Lugo, reconocido como el mejor mural urbano del mundo en 2021

El autor, conocido como Diego As , ha asegurado que esto supone "un paso hacia delante" en su carrera

El mural del emperador Julio César que luce en una pared de la Ronda de la Muralla en Lugo ha sido elegido el mejor del mundo de 2021 por el portal Streetartcities.

Es la imagen de Julio César que se hizo sobre la parte lateral de la fachada de un edifico en el que se ubican distintas oficinas administrativas del Gobierno central, como la sede en Lugo de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil.

Diego Anido Seijas, el joven ganador que se hace llamar artísticamente Diego As, se ha mostrado "muy feliz" con este reconocimiento, sobre todo "por la ciudad" que, según ha destacado, "se volcó de pleno con este mural".

"Quiero dar las gracias a la ciudad de Lugo, a todos los que me votaron para poder llevar este mural a ser el mejor del mundo entre los cien que participaban", ha subrayado.

El autor, que no oculta su "felicidad", ha aprovechado para agradecer también al Ayuntamiento de Lugo que impulsase la candidatura, al Arde Lucus (la fiesta de recreación histórica del pasado romano de Lugo), así como a los artistas que han concurrido. "Cualquiera de ellos se podía llevar el premio", señala.

Diego As ha asegurado que esto supone "un paso hacia delante" en su carrera. "Ya desde agosto que se proclamó el mejor de ese mes se notó como que la gente quería apostar más por mi. Ahora mismo estoy encerrado en un estudio intentando sacar proyectos para el verano", ha destacado.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Alta Rentabilidad