Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Vigo recibe el primer barco ro-ro híbrido de gas y eléctrico del mundo

Reduce las emisiones de CO2 en un 25%

Reduce las emisiones de CO2 en un 25%
El presidente del Puerto de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña. | PEDRO DAVILA-EUROPA PRESS

El Puerto de Vigo ha recibido el primer barco ro-ro híbrido de gas natural licuado (GNL) y eléctrico del mundo, lo que le permite reducir en un 25% sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) y entre un 80% y un 85% sus emisiones de dióxido de nitrógeno.

En un acto para recibir al capitán del navío, el presidente del Puerto de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, ha mostrado su orgullo al recibir la escala inaugural de este barco de transporte de vehículos. Un barco que, según destacó, no emite emisiones durante su estancia en el puerto, ya que utiliza sus baterías.

"Uno de los grandes objetivos del Puerto es la disminución y la eliminación de las emisiones de CO2", ha reivindicado ante la prensa, por lo que ha dado las gracias a la naviera UECC por elegir Vigo para la escala inaugural en España de este barco, que entró en servicio el pasado 5 de enero.

Este barco partió de Japón cargado de coches que ha distribuido en los puertos de Bremerhaven (Alemania), Zeebrugge (Bélgica), y Drammen (Noruega). Ahora llegó a la ciudad olívica para exportar los modelos producidos por Stellantis aquí hasta Le Havre (Francia), Zeebrugge (Bélgica), Malmö (Suecia) y Drammen.

Para Vázquez Almuiña, 2022 será el año del inicio del cambio, ya que están empezando a navegar buques con tecnologías limpias.

Por su parte, el representante de UECC, Agustín Fernández, señaló que es un orgullo para él venir a Vigo con este tipo de buques, ya que su empresa lleva años tratando de reducir las emisiones de los barcos.

Este modelo se trata del primero de un total de tres, que también vendrán a Vigo a lo largo de este año, uno a finales de marzo, principios de abril, y el otro en los meses de junio o julio.

En esRadio

    0
    comentarios