Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La Xunta da "un mes más" al Gobierno antes de ir al Supremo por el reparto "discrecional" de fondos de empleo

La intención de la Xunta es agotar la vía del diálogo

La intención de la Xunta es agotar la vía del diálogo
O titular do Goberno galego, Alberto Núñez Feijóo, preside a reunión do Consello da Xunta. Delegación da Xunta, Ferrol | DAVID CABEZÓN @ XUNTA DE GALICIA

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha informado este jueves de que el Gobierno gallego ha decidido "dar un mes más" al Ejecutivo de Pedro Sánchez para ver cómo se posiciona ante el requerimiento de la Comunidad en relación al "reparto discrecional" de los fondos europeos de empleo.

Si la respuesta sigue sin llegar o es insatisfactoria, la Xunta mantiene la intención de presentar un recurso ante el Tribunal Supremo, según ha indicado el presidente gallego en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Ejecutivo, celebrado este jueves en Ferrol de forma extraordinaria.

Feijóo ha justificado que la intención de la Xunta es agotar la vía del diálogo y tratar de no tener que "denunciar" al Gobierno, aunque se ha quejado de que "ni se molestase en hacer una llamada telefónica" ante el requerimiento que le envió la Xunta, algo "sagrado" en la relación entre administraciones públicas.

En todo caso, ha destacado que las reivindicaciones funcionan, al tiempo que ha anunciado que la Xunta ha acordado aceptar la vía propuesta por el Ejecutivo estatal para la devolución de los 211 millones del IVA que adeudaba a la Comunidad, más 13 millones de intereses.

En esRadio

    0
    comentarios