Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El pleno de la próxima semana estará centrado en sanidad y en los fondos europeos

Será el primero después del descanso parlamentario navideño

Será el primero después del descanso parlamentario navideño
Celebración de la primera junta de portavoces con Luis Álvarez y Begoña Rodríguez Rumbo en la dirección del grupo socialista. En enero de 2022 | PSdeG

La situación de la atención primaria, con la pandemia como telón de fondo, protagonizarán el pleno de la próxima semana, en el que comparecerá el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, responderá a la pregunta que le formule la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón.

Será la primera sesión plenaria después del descanso parlamentario de Navidad y de que hace una semana se rechazase esta misma comparecencia en un pleno extraordinario convocado por la Diputación Permanente.

Concretamente, la pregunta al presidente de la Xunta de Ana Pontón versará sobre el "colapso de atención primaria" y sobre qué medidas adopta el Gobierno gallego para "garantizar un derecho a la salud".

Feijóo también tendrá que responder a una cuestión sobre los fondos europeos, pregunta con la que se estrenará el recién nombrado portavoz parlamentario del PSdeG en la Cámara, Luis Álvarez, tras la llegada de Valentín González Formoso a la secretaría xeral del partido.

En el pleno, además, el PPdeG llevará iniciativas para defender que el Gobierno extienda las exenciones fiscales del Xacobeo un año más, al igual que la Iglesia ha declarado 2022 también año santo, de forma consecutiva y por primera vez bianual en la historia. Asimismo, ha introducido una iniciativa sobre Alcoa, dejando fuera la polémica a raíz de las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre la carne española y las macrogranjas.

Al margen de la sanidad, en el pleno también se incluirán cuestiones a propósito de la crisis industrial, especialmente con iniciativas referidas a Alcoa en A Mariña.

El PPdeG, además, preguntará por la valoración de la futura ley de vivienda estatal y sobre las oposiciones en educación, que en días pasados anunció el conselleiro Román Rodríguez y que vienen de ser ratificadas en el Consello de la Xunta.

En esRadio

    0
    comentarios