Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La Cidade da Cultura acogerá el festival de cortos infantiles 'Pequefilmes' los días 29 y 30 de enero

Se proyectarán más de 80 cortos de 20 países que abarcan todo tipo de géneros, estilos y temáticas

Se proyectarán más de 80 cortos de 20 países que abarcan todo tipo de géneros, estilos y temáticas
Presentación del festival 'Pequefilmes' en la Cidade da Cultura | Xunta de Galicia

La Cidade da Cultura acogerá de nuevo el festival de cortometrajes infantiles 'Pequefilmes', que se celebrará el sábado 29 y el domingo 30 de este mes. En esta edición se proyectarán más de 80 cortos de 20 países que abarcan todo tipo de géneros, estilos y temáticas.

El secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, ha presentado este miércoles en el Gaiás las novedades de la edición de este año, que vuelve a apostar por un formato híbrido con proyecciones en salas y en línea. También han participado en la presentación el director del festival, Jorge Riveiro, y la directora gerente de la Cidade da Cultura, Ana Isabel Vázquez.

Durante su intervención, Lorenzo ha subrayado la contribución del festival como "una actividad que promueve el gusto por el audiovisual de calidad entre los niños y niñas", además, ha asegurado que los asistentes a las proyecciones en la Cidade da Cultura "será también el público de las salas de cine en el futuro".

Tanto el secretario xeral de Cultura como la directora de la Cidade da Cultura han apuntado al formato híbrido de 'Pequefilmes' como una oportunidad para ampliar el público del festival, al permitir que niños y niñas de toda Galicia y España puedan disfrutar de su programación.

Esta edición de 'Pequefilmes' contará con más de 80 piezas de 20 países entre las cuales encontramos cortos seleccionados y premiados en los festivales más importantes del mundo, como la española 'Vuela', nominada al Goya al mejor corto de animación 2021, o la francesa 'Migrants', también candidata a los Goya, premiada en los BAFTA Student Awards y en diversos festivales de Japón, Estados Unidos y Europa.

Además, este año habrá una mayor presencia de cortometrajes de imagen real que servirá, según Jorge Riveiro, para "mostrar que de la misma forma que la animación puede ser también para un público adulto, el cine infantil no se hace solo con animación".

También habrá participación gallega con la pieza 'Encontrando el Camino', dirigida por Andrés Castro y María Fanjul. Este cortometraje, protagonizado por el alumnado del CEIP Parada-Campañó (Pontevedra) y candidato a los Maestro Mateo 2020, también fue eleccionado, entre otros, en el Zinetxiki Zinemaldia (España), el TFM Online Film Festival (India) o el Festival Internacional de Cine Joven de México 2021, donde ganó el Premio Especial de la Sección Infantil y una mención especial a la mejor actriz para Laura Gómez Torres.

En esRadio

    0
    comentarios