Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El plazo para solicitar ayudas de la Xunta para la mejora de la imagen de viviendas y equipamientos abre este jueves

Los particulares tendrán acceso a un máximo de 3.000 euros y las entidades locales a un total de 40.000 euros

Los particulares tendrán acceso a un máximo de 3.000 euros y las entidades locales a un total de 40.000 euros
La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, anuncia la convocatoria de ayudas para la mejora de la imagen de viviendas en una visita a Lalín. | Xunta de Galicia

La Xunta de Galicia convocará este miércoles dos líneas de ayudas dirigidas a particulares y ayuntamientos para ejecutar actuaciones que permitan corregir el impacto paisajístico causado por el paso del tiempo o una mala conservación en viviendas, edificios y equipamientos públicos municipales. El plazo para solicitar estos apoyos abre el jueves.

Los particulares que se acojan al programa tendrán acceso a un máximo de 3.000 euros, mientras para las entidades locales la subvención podrá llegar hasta los 40.000 euros.

Así lo ha avanzado este martes la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, que acompañada por el alcalde de Lalín, José Crespo, ha visitado una de las ocho viviendas particulares del municipio en las que el año pasado se realizaron trabajos de renovación gracias a esta línea de ayudas.

Del acto ha informado el departamento autonómico en un comunicado, en el que señala que el ayuntamiento pontevedrés fue uno de los que más subvenciones recibió en 2021 para obras de corrección de impactos paisajísticos.

En este sentido y tras recordar que su departamento apostó el año pasado de forma pionera por estas ayudas, Ángeles Vázquez ha anunciado que este miércoles saldrán convocadas en el Diario Oficial de Galicia (DOG) dos nuevas resoluciones por un importe de 1,6 millones de euros, aunque esta dotación inicial será ampliada hasta llegar a los 2 millones --1,2 millones para particulares y 800.000 euros para los ayuntamientos--.

En cuanto a la presentación de las solicitudes, el plazo abrirá este jueves, 20 de enero, y terminará el próximo 19 de febrero, en el caso de las ayudas dirigidas a particulares, y el 28 de febrero en el caso de los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes.

La conselleira ha señalado que, en vista del éxito de la primera convocatoria, la Xunta decidió, en el marco de su apuesta por el "fermosismo", blindar de nuevo apoyo económico a aquellos ciudadanos y ayuntamientos dispuestos a ejecutar actuaciones de renovación, mejora y acondicionamiento sobre edificaciones de su titularidad con el fin de lograr repercusión positiva sobre el entorno, demostrando así el compromiso con el cuidado y la protección paisajística".

La Xunta ha recordado que el balance de las dos primaras órdenes de ayudas para la corrección de impactos paisajísticos fue de medio millar de beneficiarios --445 familias y 66 ayuntamientos--, que recibieron ayudas por un importe total de 2 millones de euros y permitieron intervenir en un total de 222 municipios gallegos.

Entre las actuaciones subvencionables se incluye, en el caso de los propietarios particulares, obras de revestimiento y pintura de fachadas sin terminar, renovación de los acabados y remates exteriores de edificaciones y viviendas --también de las cubiertas--, acondicionamiento de cierres de fijas y muros o sustitución de celosías.

En cuanto a las subvenciones para los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, podrán pedir hasta dos ayudas, una por cada línea: la Línea I, dirigida a actuar sobre el exterior de edificios o dependencias de tipo sanitario, educativo, cultural o administrativo-institucional; y la Línea II, pensada para recuperar equipamientos y elementos de uso público --fuentes, palcos de música, lavaderos y hórreos-- que debido al desuso o a una deficiente conservación tengan un impacto deseable sobre su entorno.

En esRadio

    0
    comentarios