Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La Xunta comenzará a repartir test de saliva en los colegios gallegos

Será a partir de este lunes 17 de enero

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha confirmado este viernes que la Xunta de Galicia comenzará el lunes 17 de enero a repartir test de saliva para detectar posibles casos de Covid-19 en los colegios de la Comunidad gallega.

"Estamos trabajando conjuntamente con Educación para que a partir del lunes los centros educativos ya puedan tener a su disposición estos test", ha indicado en declaraciones a los medios en un acto en Vilagarcía de Arousa.

El titular de Sanidade ha recordado que tanto en el momento en el que los niños comenzaron las vacaciones de Navidad, el 22 de diciembre, como a su vuelta a las clases, la Xunta ya proporcionó de forma gratuita test de saliva a través de las farmacias. "Ahora haremos algo similar volviendo a apostar por las pruebas en un ámbito tan crítico como la educación", ha señalado Comesaña.

En cuanto al sistema de tramitación simultáneo, aprobado por el Consello de la Xunta, que permitirá a los trabajadores infectados por la Covid-19 recibir el alta médica de forma automática a los siete días, el conselleiro de Sanidade ha indicado que se está "trabajando intensamente" con el Ministerio responsable de la Seguridad Social.

"Hay temas técnicos y administrativos que tenemos que ajustar estos días y en cuanto esté disponible empezará a utilizarse sin más demora", ha sentenciado.

0
comentarios