Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La Confederación Gallega de Personas con Discapacidad promovió más de 50 intervenciones sobre accesibilidad en 2021

Las temáticas están relacionadas con la accesibilidad a viviendas familiares y espacios públicos

esRadio Galicia / Agencias
0
Las temáticas están relacionadas con la accesibilidad a viviendas familiares y espacios públicos
Ejemplo de una intervención de COGAMI para mejorar la accesibilidad. | COGAMI

El área de Accesibilidad de la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (COGAMI) realizó el año pasado un total de 53 intervenciones y respondió a 20 consultas, todas ellas referidas a cómo llevar a cabo mejoras en espacios personales o comunitarios o para asesorar sobre itinerarios accesibles en espacios públicos.

La mayor parte de las consultas, todas estas remitidas a COGAMI a través de llamadas telefónicas, por correo electrónico y en menor medida presencial con la pandemia, fueron trasladadas tanto por personas con discapacidad o familiares como también desde entidades, empresas e incluso desde representantes de la administración pública.

En cuanto a las temáticas, están relacionadas en cómo hacer accesible el acceso a una vivienda familiar, cómo adaptar un aseo o cómo hacer una senda pública accesible a todas a las personas.

El año pasado, el 62% de las consultas recibidas procedían de la provincia de La Coruña; el 24% de la de Pontevedra; el 11% de la de Orense y el 3% de Lugo.

En esRadio

    0
    comentarios