Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El Clúster de Turismo pide a la Xunta un grupo de trabajo que revise la normativa de las viviendas turísticas

El objetivo es actualizar los requisitos legales que rigen estos alojamientos para equipararlos con el resto del sector

El Clúster de Turismo de Galicia ha acordado este jueves solicitar a la Xunta de Galicia la creación de un grupo de trabajo, de carácter público-privado, para revisar y actualizar la normativa que regula las viviendas de uso turístico.

En un comunicado, la asociación explica que el objetivo es "equiparar los requisitos legales que deben cumplir este tipo de alojamientos con respecto a otros establecimientos reglados". "No se pretende limitar la actividad de los pequeños propietarios, sino evitar que grandes inversores opten por las viviendas de uso turístico en detrimento de otras modalidades de alojamiento, sometidas a regulaciones más estrictas", insisten.

Aunque reconocen que la publicación del decreto 12/2017, del 26 de enero, supuso "un primer paso" para identificar y dimensionar la oferta de viviendas de uso turístico en Galicia, ven "imprescindible" actualizar la normativa que rige estos alojamientos para equipararla en cuanto a obligaciones con el resto del sector, así como para profundizar en la problemática que surge en ciertos destinos y momentos del año en lo tocante a la carga turística y a la convivencia con los residentes.

"Como parte implicada en la elaboración del Plan director 2021-2023 Galicia destino seguro, creemos firmemente en una apuesta por un destino seguro, innovador, sostenible y que sitúa la calidad como señal de identidad. Para alcanzar esta visión es preciso que todos los agentes del ecosistema turístico gallego compitan en igualdad de condiciones", han asegurado.

El Clúster, según apuntan en el comunicado, ha tomado esta decisión este jueves en la reunión mensual del Consello Executivo de la entidad. Tras esto, la Asamblea Xeral del Clúster de Turismo de Galicia ha aprobado, en sesión extraordinaria celebrada en la Cidade da Cultura de Galicia, la admisión como nueva entidad asociada de la Asociación de Vivendas Turísticas de Galicia (AVITURGA).

En esRadio

    0
    comentarios