Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Galicia se suma a la tramitación automática de la alta laboral a los siete días si no hay síntomas

Feijóo ha esgrimido que se activa este sistema para descongestionar la Atención Primaria

Feijóo ha esgrimido que se activa este sistema para descongestionar la Atención Primaria
Muestras para la realización de pruebas PCR de COVID-19, mediante el sistema de 'pooling', en el área sanitaria de Vigo. | SERGAS

Galicia se suma al paso ya anunciado por varias autonomías y, cuando un ciudadano de la Comunidad se contagie de Covid-19, con la correspondiente baja laboral, la tramitación del alta será automática y a los siete días, si no hay síntomas, podrá regresar a su puesto de trabajo sin volver a contactar con su médico.

El paso, con el que la Comunidad gallega se suma a otras autonomías que ya aplican este sistema de baja-alta tramitada de forma simultánea como Valencia, Asturias, Navarra, Cataluña y Murcia, ha sido aprobado en el Consello de la Xunta; si bien en la pasada jornada el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, había avanzado que se estaba estudiando esta "solución" para agilizar más la burocracia en Atención Primaria.

En todo caso, la Xunta apostaba por un sistema de aplicación "homogénea" en España "avalado" por los Ministerios de Sanidad y de Trabajo. Este asunto fue abordado en el Consejo Interterritorial de Salud, a cuyo término la ministra Carolina Darias ratificó que es una opción que ya existe y que la decisión de aplicar la automatización es de cada comunidad.

Precisamente, Feijóo ha esgrimido que Galicia toma la decisión de activar este sistema para descongestionar la Atención Primaria "ante la ausencia de la decisión del Gobierno de tomar una medida homogénea para todo el país".

En el caso de que permanezcan los síntomas transcurridos los siete días de cuarentena fijados, el presidente gallego ha recordado que el paciente deberá comunicarlo.

En esRadio

    0
    comentarios