El litoral de las provincias de La Coruña y Pontevedra estará en alerta naranja por temporal costero a partir de las primeras horas de la tarde de este jueves.
La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior ha trasladado esta información después de tener constancia, a través de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), de la entrada de un fenómeno meteorológico adverso costero, en el que se espera mar combinado de 5 a 6 metros del oeste y noroeste.
En la costa de Lugo, por su parte, se establecerá un nivel de alerta de nivel amarillo y se espera mar combinado de 4 a 5 metros del oeste y Noroeste.
El 112 Galicia informó de la situación a los ayuntamientos de las zonas afectadas, diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubes náuticos, entre otros.
La Xunta recuerda la importancia de mantenerse alejado de la línea de costa, esto es, diques, rompientes y paseos marítimos. También se recomienda que se extremen las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y que se revisen los cabos y amarres de las embarcaciones.