Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Galicia supera los 7.500 casos activos y los 200 hospitalizados por covid

La Xunta de Galicia informa que ya se han superado los 2,4 millones de certificados covid emitidos

Galicia inicia el fin de semana del puente de la Constitución con una nueva subida de la incidencia, por encima de los los 7.500 casos activos de covid-19 al situarse en 7.561 --que suponen 521 más que el día anterior--. Descienden ligeramente los nuevos contagios hasta los 799 --implican 20 menos que la jornada pasada--. Por su parte los pacientes hospitalizados por covid ascienden a 205 --ocho más-- y la tasa de positividad sube hasta el 8,78%.

Según los datos publicados en la mañana de este sábado por la Consellería de Sanidade con registros hasta las 18,00 horas de este viernes, se mantienen en 36 las personas ingresadas en UCI por la covid-19 en Galicia y suben a 169 las hospitalizadas en otras unidades --ocho más--.

Por áreas sanitarias, la presión hospitalaria aumenta en cuatro de las siete, mientras se mantiene sin cambios en la de Santiago y desciende en las de Orense y Ferrol.

Galicia mantiene la tendencia ascendente de casos activos de Covid-19, que se sitúan en 7.561, que implican 525 más que en la jornada anterior, al haber más contagios (799) que altas (273), a los que se suma un fallecimiento.

En cuanto a la tasa de positividad de las pruebas PCR --número de infecciones detectadas cada 100 test--, se sitúa en un 8,78%, tras ascender marcar un 8,48% este viernes, un 8,54% este jueves; situarse en el 7,7% el miércoles; en el 6,53% el martes y arrancar esta semana con un 6,33%. De este modo, se mantienen por encima del umbral del 5% que fija la Organización Mundial de la Salud (OMS) para dar por controlada la pandemia.

Las personas fallecidas diagnosticadas con Covid-19 desde el inicio de esta pandemia en Galicia se incrementan 2.677, al haber notificado este viernes la Consellería de Sanidade un óbito más.

Por otra parte, la Xunta de Galicia ha informado este sábado que ya se han superado los 2,4 millones de certificados covid emitidos.

De estos certificados, más de 2,3 millones son de vacunación, cerca de 57.000 son resultados de pruebas diagnósticas y 31.000 de ellos de personas que acreditan haber superado la enfermedad.

Además, en el comunicado del Servizo Galego de Saúde (Sergas), han aportado el dato de que desde que el Gobierno aprobó la venta de autotest en farmacias, se han registrado los resultados de 58.306 personas, con los que se ha podido detectar 714 positivos.

Desde el momento en el que los autotest se pusieron a la venta, la Xunta de Galicia ha coordinado acuerdos con los Colegios Oficiales de Farmacéuticos para que las farmacias adheridas pudiesen acreditar la validez de estos test y rebajar la carga de trabajo en la Atención Primaria.

En cuanto a los test de antígenos gratuitos realizados en distintos distritos sanitarios, el Sergas ha registrado a 27.816 pruebas que han detectado 311 casos positivos.

En esRadio

    0
    comentarios