Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La vacunación para el colectivo de 60 a 69 arrancará en Galicia el miércoles

Nuestra comunidad preocupada por la variante ómicron pero sin registros por ahora

0
Nuestra comunidad preocupada por la variante ómicron pero sin registros por ahora
Varias sanitarias preparan la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19, a 19 de noviembre de 2021, en Pontevedra | Beatriz Ciscar / Europa Press

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha confirmado que la vacunación para el colectivo de entre 60 y 69 años en Galicia arranca este miércoles. El objetivo es tener a toda la población de más riesgo, junto con los sanitarios, inmunizados con la dosis de refuerzo antes de la Navidad.

En declaraciones a los medios en Lugo, el titular de la Administración sanitaria gallega ha agradecido a las áreas sanitarias la recuperación de los puntos de vacunación masiva, cuya apertura inicialmente se había previsto hasta el 30 de noviembre, pero seguirán más allá para inmunizar a este colectivo de 60 a 69 años.

Preguntado por si se vacunará con la dosis de refuerzo más allá de este grupo, Comesaña ha apuntado que será el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) el que marque el camino sobre la base de los acuerdos de la comisión de vacunas, pero ha agregado que "todo parece indicar que se acabará extendiendo" por debajo de ese umbral de edad.

De este modo, Galicia vacunará a los ciudadanos de entre 60 y 69 años una vez finalizada la tercera dosis para el colectivo de entre 70 y 79 años, que arrancó el 19 de noviembre con la reapertura de los centros de vacunación masiva.

Por otro lado, la Xunta también está pendiente de la vacunación a los niños menores de entre 5 y 11 años cumplidos, una franja de edad para la que la EMA viene de autorizar la vacuna de Pfizer. En este sentido, el Sergas lleva desde septiembre preparándose para esta aprobación y en días pasados, el propio presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, avanzó que si era posible --por logística y estrategia de vacunación--, Galicia vacunaría a los niños en Navidad.

Comesaña, ha mostrado su preocupación por la aparición de una nueva variante de la Covid-19, la ómicron, pero ha indicado que por ahora no hay registros en el territorio gallego de su existencia.

El titular de la Administración sanitaria ha recordado que el registro oficial por parte de la Unión Europea se dio el pasado viernes, por lo que todavía "es pronto" para conocer los efectos de esta variante y ha insistido en la importancia de continuar con la vacunación, así como también con el resto de medidas de seguridad: higiene de manos, ventilación, mascarilla (en interiores y a poder ser lo máximo en exteriores) y reducción de las interacciones sociales.

Apuntó que habrá que "esperar unos 15 días" para conocer la evolución de la epidemia y los efectos de la nueva variante.

En esRadio

    0
    comentarios