Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Aprobado sin votos en contra el dictamen para el nuevo plan estadístico del IGE hasta 2026

El PP transacciona con la oposición enmiendas para incluir análisis sobre el parque de viviendas y la producción láctea

El PP transacciona con la oposición enmiendas para incluir análisis sobre el parque de viviendas y la producción láctea
Portada de la web del IGE | CAPTURA

La Comisión de Economía ha aprobado este lunes el dictamen del proyecto de ley del Plan Galego de Estatística 2022-2026 --con votos a favor del PPdeG y abstenciones de BNG y PSdeG--, la hoja de ruta con la que trabajará el Instituto Galego de Estatística (IGE) para sus encuestas de los próximos cinco años.

Ahora, este proyecto de ley continúa con su tramitación de cara a su aprobación definitiva, con un plazo para los grupos hasta el 1 de diciembre de mantenimiento de enmiendas y votos particulares.

De tal forma, los populares han aceptado 11 enmiendas tanto del BNG como del PSdeG, incluidas las transaccionadas con ambos grupos, en un texto de marcado carácter técnico, en el que se incluyen nuevos análisis sobre el parque de viviendas y la producción lechera.

Este supone el sexto plan estadístico elaborado desde que comenzó a realizarse en 1998. Primero se hacía cada cuatro años y actualmente su vigencia es quinquenal.

Entre las novedades del nuevo plan, se incluye la generación de información con seguimiento de políticas públicas, la atención a los retos del plan estratégico de la Xunta hasta 2030 y a los objetivos de la agenda de desarollo sostenible hasta 2030.

Al respecto, Cristina Sanz (PPdeG) ha destacado la importancia de "disponer de buena información" para el autogobierno de Galicia, mientras valora el "alto nivel de prestigio, profesionalidad e independencia" que ha alcanzado el IGE desde su puesta en marcha en 1988.

Asimismo, se avanzará en integrar la información con la que cuenta la Administración gallega en los procesos estadísticos, de modo que "no sea necesario volver" a pedir a los ciudadanos esos datos, con lo que se ahorre en tiempos y costes.

Posteriormente en rueda de prensa, el portavoz popular en la Cámara, Pedro Puy, ha subrayado que se ha conseguido "un amplio consenso" para "reforzar" la actividad el IGE.

En esRadio

    0
    comentarios