Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Este jueves arranca el pago de los anticipos de las ayudas directas de la PAC

Se trata de casi 37 millones de euros que llegarán a 15.000 agricultores y ganaderos

0
Se trata de casi 37 millones de euros que llegarán a 15.000 agricultores y ganaderos
Roberto extiende estiércol en la finca donde pastan sus vacas del barrio de A Tolda, en Lugo, Galicia. (foto de Archivo) | Carlos Castro / Europa Press

Este jueves se inicia el proceso de reparto de los anticipios a los beneficiarios de las ayudas directas de la Política Agraria Común correspondiente a la campaña 2021-22.

Se trata de casi 37 millones de euros que llegarán a 15.000 agricultores y ganaderos gallegos a través del Fondo Galego de Garantía Agraria (Fogga), dependiente de la Xunta.

Los anticipos corresponden a las líneas de vacas nurtices y vacuno de leche. A ellas se sumará en diciembre un nuevo pago de más de 106 millones de euros y el anticipo de desarrollo rural a zonas con limitaciones naturales, que alcanza los 17,2 millones de euros.

En total, 25.000 agricultores y ganaderos gallegos se verán beneficiados de estos anticipos asumidos por la Administración autonómica, que efectúa el pago del 70% de la ayuda total una vez realizada la comprobación administrativa y los controles sobre el terreno.

Por provincias, Lugo es la que más recibe con casi 18,5 millones de euros de anticipo, seguida de La Coruña --13 millones de euros--; Pontevedra --3,7 millones-- y Ourense --1,5--. Por ayuntamientos, el pontevedrés de Lalín es el que mayor número de beneficiarios e importes consigue, seguido del lugués de A Pastoriza y del coruñés de Mazaricos.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia