Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La Xunta aprueba este lunes unas cuentas focalizadas en la recuperación

Miguel Corgos jura el cargo de conselleiro de Facenda recordando a Valeriano Martínez como "un gran compañero"

Miguel Corgos jura el cargo de conselleiro de Facenda recordando a Valeriano Martínez como "un gran compañero"
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la toma de posesión de Miguel Corgos como conselleiro de Facenda e Administración Pública en el Pazo de Raxoi (Santiago de Compostela) | Xunta de Galicia

El Consello de la Xunta se reúne este lunes en una sesión extraordinaria para aprobar el proyecto de presupuestos de la Comunidad para el año 2022, que estarán orientadas a la recuperación económica durante la fase final de la pandemia.

Esta reunión del Gobierno gallego es la primera en la que participe el nuevo conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos López-Prado, que ha tomado posesión, tras salir publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) su nombramiento.

El titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, preside la sesión extraordinaria del Consello que da 'luz verde' a unas cuentas en las que trabajaba el anterior titular de Facenda, Valeriano Martínez, fallecido el pasado 6 de octubre en su despacho en San Caetano.

Las líneas maestras de los presupuestos autonómicos fueron avanzadas por el propio mandatario gallego durante el Debate sobre el Estado de la Autonomía celebrado esta semana. Así, según informa la Xunta, será un proyecto que "consolide el modelo que Galicia viene aplicando en los últimos años".

En este sentido, reflejarán la "marcada apuesta" de la Administración gallega por las políticas sociales con la gratuidad de las escuelas infantiles y contendrán "más inversión, con menos ratio deuda/PIB y con menos impuestos", tal y como adelantó Feijóo en el Parlamento.

De acuerdo con las previsiones del Gobierno gallego, las cuentas se elaboraron con la previsión de que el PIB de la Comunidad experimente un "crecimiento sostenible" para 2021 y 2022 del 6 por ciento, medio punto por encima de lo previsto para este año en el techo de gasto.

Esta reunión extraordinaria del Consello será la primera en la que participará Miguel Corgos como nuevo conselleiro de Facenda e Administración Pública, una incorporación que fue precipitada por el fallecimiento de Valeriano Martínez.

Miguel Corgos López-Prado (La Coruña, 1971) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales en la especialidad de 'Económicas. Economía financiera' por la Universidade da Coruña (UDC). Además, tiene un Máster en Administración Financiera y Tributaria (UDC) y un posgrado en Auditoría de Cuentas (UDC-REA).

Del mismo modo, realizó un curso de la escala superior de finanzas en las especialidades de intervención, de inspección y de gestión tributaria de la Xunta. También cuenta con el diploma de directivo de la Escola Galega de Administración Pública (EGAP).

Entró en la Consellería de Facenda como funcionario en prácticas de la Intervención Xeral de la Comunidad Autónoma en el año 2000 y en 2002 fue nombrado jefe del servicio de relaciones con el Consello de Contas en el mismo departamento.

Ocupó varios cargos incluso durante la etapa del bipartito de PSdeG y BNG (2005-2009), hasta que fue nombrado director Xeral de Orzamentos por la primera conselleira de Facenda de Feijóo, Marta Fernández Currás. En 2012 asumió también las competencias en Planificación.

En esRadio

    0
    comentarios