Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Cuatro trasladados en dos salidas de vía ocurridas en Tui (Pontevedra) y Carnota (La Coruña)

Además otras tres personas han resultado heridas en una colisión de un coche contra otro estacionado en Viana do Bolo (Orense

Dos salidas de vida ocurridas en Tui (Pontevedra) y Carnota (La Coruña), respectivamente, se ha saldado con la evacuación y traslado de cuatro personas a centros hospitalarios.

El primero de los accidentes ocurrió en Tui, en torno a las 23,30 horas de la noche del sábado cerca de la parroquia de Malvas. Fueron los servicios sanitarios del 061 los que llamaron al 112 para comunicar su desplazamiento hasta el punto para atender a los dos heridos.

De este modo, para prestar apoyo al equipo médico, desde el 112 se informó a los bomberos de O Porriño, a la Guardia Civil de Tráfico y a los efectivos de Protección Civil de Tui. Finalmente, las dos personas afectadas fueron trasladadas en ambulancia al Hospital Álvaro Cunqueiro.

Más tarde, en torno a las 00,30 horas, otra salida de vía ocurrida en Carnota, concretamente en la parroquia de Lira, dejaba a dos personas heridas que necesitaron ser derivadas al Hospital Virxe da Xunqueira.

El 112 Galicia tuvo constancia de los hechos tras recibir una llamada de alerta de uno de los ocupantes del vehículo siniestrado. Según la información facilitada a los gestores de emergencias, el coche sufrió una salida de vía y dio varias vueltas de campana, lo que provocó que sus ocupantes tuviesen dificultades para salir.

Seguidamente, el 112 puso la situación en conocimiento de los profesionales de Urxencias Sanitarias-061, de los bomberos de Vilagarcía y Cee y de los miembros del GES de Muros.

Una vez en el lugar del accidente, los equipos de intervención confirmaron que las personas estaban liberadas y accesibles, por lo que no tuvieron que emplear material de excarcelación. Para restablecer las condiciones de seguridad en la vía, el 112 avisó a la Guardia Civil de Tráfico y a los miembros de Protección Civil de la localidad. La nueva normalidad no deja de traer consigo complicaciones en las carreteras gallegas; tres personas han resultado heridas en la mañana de este domingo en el municipio orensano de Viana do Bolo, cuando un turismo ha chocado contra otro que se encontraba estacionado.

Según informa el 112 Galicia, ha sido uno de los implicados quien ha llamado a la central de emergencias para informar de la situación y solicitar asistencia médica para los ocupantes del vehículo accidentado.

Seguidamente, los gestores del 112 han solicitado la intervención de Urxencias Sanitarias-061, del GES de A Gudiña, de la Guardia Civil de Tráfico y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Viana do Bolo.

En esRadio

    0
    comentarios