Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Miguel Corgos, director xeral de Orzamentos desde la primera legislatura de Feijóo, nuevo conselleiro de Facenda

Tendrá los presupuestos de 2022 como principal tarea

Tendrá los presupuestos de 2022 como principal tarea
Miguel Corgos López-Prado, nuevo conselleiro de Facenda | XOAN CRESPO

Miguel Corgos López-Prado, quien ocupa la Dirección Xeral de Orzamentos desde la llegada de Alberto Núñez Feijóo a la Presidencia de la Xunta en 2009, será el nuevo conselleiro de Facenda e Administración Pública del Gobierno gallego.

Feijóo ha firmado este sábado el decreto por el que Corgos queda nombrado conselleiro en sustitución de Valeriano Martínez, quien falleció el pasado miércoles 6 de octubre en su despacho de San Caetano, como consecuencia de una parada cardiorrespiratoria.

El nuevo titular autonómico de Facenda e Administración Pública tomará posesión del cargo el próximo lunes, tras la publicación del decreto en el Diario Oficial de Galicia (DOG), y posteriormente participará en el Consello que aprobará los presupuestos de la Xunta para 2022.

Miguel Corgos López-Prado (A Coruña, 1971) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales en la especialidad de 'Económicas. Economía financiera' por la Universidade da Coruña (UDC). Además, tiene un Máster en Administración Financiera y Tributaria (UDC) y un posgrado en Auditoría de Cuentas (UDC-REA).

Del mismo modo, realizó un curso de la escala superior de finanzas en las especialidades de intervención, de inspección y de gestión tributaria de la Xunta. También cuenta con el diploma de directivo de la Escola Galega de Administración Pública (EGAP).

Entró en la Consellería de Facenda como funcionario en prácticas de la Intervención Xeral de la Comunidad Autónoma en el año 2000 y en 2002 fue nombrado jefe del servicio de relaciones con el Consello de Contas en el mismo departamento.

Ocupó varios cargos incluso durante la etapa del bipartito de PSdeG y BNG (2005-2009), hasta que fue nombrado director Xeral de Orzamentos por la primera conselleira de Facenda de Feijóo, Marta Fernández Currás. En 2012 asumió también las competencias en Planificación.

Ahora, como titular de la Consellería de Facenda e Administración Pública, tendrá como principal reto la presentación y aprobación de los Presupuestos de la Xunta para 2022 en tiempo y forma.

La fecha límite de entrada en el Parlamento --para que puedan entrar en vigor el 1 de enero-- es el 20 de octubre, este miércoles. Tal y como avanzó Feijóo, la aprobación de las cuentas en Consello se producirá dos días antes, el lunes, justo el día en que Corgos asumirá el cargo.

Miguel Corgos López-Prado asumirá las riendas de Facenda tras el fallecimiento de Valeriano Martínez, a quien el presidente de la Xunta consideraba un "amigo" desde que accedieron juntos a la Administración autonómica en 1985.

A lo largo de las últimas semanas se sucedieron los homenajes y los minutos de silencio en su memoria. El último, durante la primera jornada del Debate sobre el Estado de la Autonomía del Parlamento gallego, donde Feijóo --visiblemente emocionado-- destacó de Valeriano Martínez que dedicó toda su vida profesional

Temas

En esRadio

    0
    comentarios