Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El PPdeG pide que Xunta y Estado avancen en la exhumación de fosas franquistas

Los populares gallegos solicitan que la Administración General del Estado actúe para recuperar bienes de los Franco

0
Los populares gallegos solicitan que la Administración General del Estado actúe para recuperar bienes de los Franco
El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, y la viceportavoz parlamntaria Paula Prado | Europa Press

El PPdeG quiere un compromiso con el cumplimiento de las medidas recogidas en la Ley de Memoria Histórica y, aunque no cita la normativa expresamente, pide que Xunta y Estado "continúen colaborando en el proceso de exhumación de víctimas de la Guerra Civil y represión franquista", una colaboración que se inició este año.

Asimismo, los populares gallegos abogan por que la Administración General del Estado realice las actuaciones "pertinentes" para reclamar la propiedad de los bienes con valor cultural vinculados al lugar histórico de Meirás, así como la Casa de Cornide, las estatuas de Isaac y Abraham del Mestre Mateo "incorporadas irregularmente al patrimonio del dictador Francisco Franco".

En ese caso, reclama que la gestión debe cederse "en el plazo más breve" a la Xunta de Galicia, "como legítima representante del autogobierno gallego".

Preguntado en rueda de prensa sobre si con esta iniciativa apoyan por tanto la ley de Memoria Histórica que el líder del PP, Pablo Casado, afirmó que derogaría en cuanto llegue al Gobierno central, el viceportavoz del Grupo Popular y secretario xeral del partido, Miguel Tellado, ha dicho que los populares "están a favor de cumplir la legislación vigente y hacer cumplir".

En este sentido, ha rechazado que otros partidos traten de "patrimonializar" leyes. Preguntado sobre si teme que moleste en Génova esta iniciativa, ha reivindicado la gestión de la Xunta y su "responsabilidad" de "defender el interés general por encima de cualquier cuestión".

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia