Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Amal 2021 trae la cultura árabe a Compostela del 25 al 29 de octubre con cinco largometrajes y documentales

Tres palabras, "orgullo, legado y cultura", sintetizan los diecinueve años de vida del festival

Tres palabras, "orgullo, legado y cultura", sintetizan los diecinueve años de vida del festival
Cartel Amal21 | Cedida

La Fundación Araguaney-Puente de Culturas presentó hoy la decimonovena Semana de Cine Euroárabe AMAL 2021 en el hotel Eurostars Araguaney de Santiago. En el acto intervinieron el presidente de la Fundación Araguaney-Puente de Culturas y director de la Semana de Cine Euroárabe AMAL, Ghaleb Jaber Martínez; el secretario Xeral de Cultura de la Xunta de Galicia, Anxo M. Lorenzo; y la concelleira de Urbanismo, Vivenda, Cidade Histórica, Acción Cultural e Igualdade do Concello de Santiago, Mercedes Rosón.

La semana de cine se celebrará entre los días 25 y 29 de octubre en el Teatro Principal (rúa Nova, 21) de Santiago. Se proyectarán cinco cintas –tres películas de ficción y dos documentales– que se podrán ver en un pase único por día a las 21:00 horas. Las entradas tendrán un coste de tres euros (+ gastos de gestión) y estarán a la venta en Ataquilla.com (https://entradas.ataquilla.com/ventaentradas/es/cine/teatro-principal-de-santiago/12757--semana-de-cine-euroarabe-amal.html). También las entradas restantes se podrán adquirir en el despacho de billetes del Teatro Principal, una hora antes de cada proyección.

Ghaleb Jaber Martínez destacó que los diecinueve años de historia del festival están sintetizados únicamente en tres palabras, "orgullo, legado y cultura". Según explicó, el orgullo hace referencia a la historia del festival irremediablemente unido a las calles de

Compostela, como testigo de idas y venidas, alegrías, tristezas, amores y desamores. "Durante tantos e tantos días, as pedras molladas da cidade documentaron fotograma a fotograma o que somos hoxe e sentímonos profundamente orgullosos e orgullosas diso" –indicó–.

La primera sesión de AMAL 2021 será el lunes 25, con el largometraje documental "Gods of Molenbeek (Aatos ja Amine)", premiere en España; el martes 26 la película "Gaza mon amour"; el miércoles 27 el documental "Lift like a girl", premiere en España; el jueves 28 la ficción "You will die at 20 (Satamoto Fel Eshreen, premiere en Galicia; y el viernes 29 la película "200 metros (200 METERS)", premiere en España; todas ellas a las 21 horas.

Para garantizar todas las medidas necesarias de higiene, protección, aforo (actualmente al 90%) y acceso a la sala, se ha establecido un estricto protocolo por el que se recomienda comprar las entradas de forma anticipada en la taquilla online, usar siempre mascarilla y gel hidroalcohólico para asistir al festival, mantener la distancia de seguridad, asistir a la proyección con antelación, utilizar el asiento asignado y entrar y salir de forma ordenada para evitar aglomeraciones. Además, en caso de no encontrarse bien de salud se recomienda no asistir a la función.

Como es habitual, el restaurante Caney organizará la Semana Gastronómica de AMAL, del 25 al 30 de octubre, donde se ofrecerá a los comensales un menú árabe diseñado por Pedro Roca, chef del restaurante conocido por su gusto por la gastronomía intercultural y que aportará a la propuesta su toque personal, pero conservando las características y propiedades de la auténtica cocina árabe.

En esRadio

    0
    comentarios