La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) celebrará del 18 al 21 de octubre su 66 Congreso Nacional que, adaptado a un formato online, abordará cuestiones como el papel de estos profesionales, la digitalización o la prescripción farmacéutica.
La presidenta de la SEFH, Olga Delgado, y Belén Padrón, delegada en Galicia, han presentado el contenido de este congreso que, por el contexto de pandemia, se optó porque fuese de forma virtual, aunque con algunas actividades "en directo" desde esta comunidad autónoma.
Bajo el lema "FARO: Farmacia, Adaptación, Resultados y Oportunidades", entre los participantes estarán María Jesús Lamas, directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, o Rafael Bengoa, asesor internacional en reformas sanitarias, así como catedráticos, profesionales de distintas especialidades o representantes de instituciones.
Según ha detallado Belén Padrón, habrá 208 ponentes en cuatro días, además de mesas redondas y talleres, junto con encuentros a través de Twitter, entre otras propuestas. La gestión estratégica de la atención farmacéutica o la implicación del paciente en los resultados de la salud serán algunos de los temas que se abordarán en un
congreso en el que participarán también los presidentes de las sociedades española, europea y americana de Farmacia Hospitalaria.
En la presentación, la presidenta de la SEFH ha incidido en la importancia de impulsar el papel de estos profesionales en los distintos equipos asistenciales de cara a "mejorar los resultados y una mejor utilización de los medicamentos".