Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La Xunta señala el "binomio digitalización-sostenibilidad" como "clave" para la recuperación y transformación económica

Conde apunta a tres ejes; digitalización, estrategia y el talento

Conde apunta a tres ejes; digitalización, estrategia y el talento
El conselleiro de Economía, Empleo e Innovación, Francisco Conde, en la apertura del Foro Digitalización organizado por la Confederación de Empresarios de Pontevedra | MVR

El conselleiro de Economía, Empresa e Innovación de la Xunta, Francisco Conde, ha señalado este martes el "binomio digitalización-sostenibilidad" como "clave" para la recuperación y transformación económica en el contexto postpandemia.

Así lo ha trasladado durante su intervención en la apertura de un foro sobre digitalización, organizado en Vigo por la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), en la que ha recalcado que hay tres ejes sobre los que sustentar esa recuperación.

El primero de ellos es la introducción de esa digitalización y sostenibilidad en los planes de negocio de las pequeñas y medianas empresas, y en las estrategias de los autónomos; como segundo eje, ha apuntado a la necesidad de utilizar esa digitalización para incorporarse a los nuevos canales y modelos de comercialización.

Como tercer pilar, el conselleiro ha destacado la importancia del "talento" y la capacidad del capital humano de las empresas para afrontar los retos en el actual escenario.

En ese sentido, ha recalcado que el propio proceso de digitalización es "exigente", especialmente en materia de formación, aunque ha recordado que "en Galicia se está haciendo bien esa lectura".

Así, ha puesto en valor que el gasto en nuevas tecnologías de información y comunicación por parte de las empresas gallegas superó el pasado año los 475 millones de euros, un 11,7 % más que el ejercicio anterior, y se está marcando "una tendencia clara en la apuesta por las TIC y la digitalización".

Francisco Conde ha añadido que el cometido de la Administración es "acompañar" este esfuerzo de las empresas y articular medidas para incentivar la cultura digital en el tejido productivo. Así, ha recordado que la Xunta ya ha destinado 115 millones de euros a impulsar la digitalización en el marco del Plan de Reactivación aprobado para paliar los efectos de la pandemia.

Por su parte, la directora xeral de Formación y Colocación, Zeltia Lado, ha hecho hincapié en la necesidad de formación ante el reto de la digitalización, en un escenario de cambio acelerado por la pandemia, y que requiere que las organizaciones se adapten a las nuevas tecnologías.

En este contexto, ha señalado que la transformación digital supone una "oportunidad" para lograr una actividad productiva más equilibrada y sostenible, "tanto en crecimiento económico como en empleo".

En esRadio

    0
    comentarios