Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Feijóo reivindica que los valores del PP son los mismos sobre los que se asienta el proyecto europeo

Lo ha hecho en la Convención del PP

Lo ha hecho en la Convención del PP
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consello | Ana Varela / Xunta de Galicia

El líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, aseguró que el europeísmo es un principio básico sobre el que se asienta el PP, añadiendo que su partido comparte los mismos valores que encarna la Unión Europea como proyecto: libertad, solidaridad, cohesión territorial, apertura cultural y progreso económico y social.

El presidente, que participó junto a Margaritis Schinas en el coloquio Reformismo y solidaridad, celebrado durante la primera jornada de la Convención Nacional del Partido Popular, señaló lo mucho que nuestra Autonomía ha aportado a la construcción ideológica de una Europa cosmopolita, solidaria y libre a través del Camino de Santiago. Del mismo modo, subrayó lo mucho que la Unión Europea también ha significado para la Comunidad, recordando que Galicia ha recibido 23.000 millones de euros de fondos europeos hasta el cierre del marco 2014-2020.

Durante su intervención, Feijóo reconoció que el Brexit sirvió para aprender que la Unión Europea es un proyecto frágil que hay que cuidar pero también, a la vez, demostró tener una solidez que hay que reforzar. En este sentido, lamentó la existencia de "los enemigos de Europa", un frente populista y reaccionario, de derecha y de izquierda, con discursos aparentemente antagónicos, pero con idéntica estrategia y objetivos: usar los defectos ydebilidades de las instituciones para realizar una impugnación de todo el sistema.

Según manifestó, mientras el PP ha defendido la libertad desde su fundación, el populismo es siempre una huida de la realidad, una ideología caracterizada por la variabilidad de su discurso y cautiva de la división de la sociedad, de la búsqueda de un enemigo y de las pasiones del momento.

Además, alertó del peligro que supone para los partidos reformistas y que han construido el proyecto europeo caer en las trampas de los populistas. De hecho, indicó que esto ya ha ocurrido con numerosas formaciones tradicionales, mencionando el caso del PSOE, que lleva años mirándose al espejo de Podemos.

Igualmente, resaltó que la diferencia entre una organización reformista y una populista es la gestión, explicando que los populares, cuando gobiernan, no temen a desgastarse si eso significa mejorar la vida de los ciudadanos.

En el coloquio, el presidente también puso en valor la oportunidad que suponen los Fondos Next Generation para transformar nuestra economía. Cabe destacar que nuestra Comunidad ha puesto todos los medios para aprovecharla presentando una candidatura sólida, trabajando en proyectos tractores y transformadores.

Por todo esto, Feijóo incidió en la importancia de demandar al Gobierno un reparto claro, justo y basado en la calidad de los proyectos, no en criterios políticos.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios