Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Feijóo espera que la justicia italiana "respete" a la española y entregue al prófugo a nuestro país

El presidente gallego ha manifestado que la detención es una "buena noticia"

0
El presidente gallego ha manifestado que la detención es una "buena noticia"
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consello | Ana Varela / Xunta de Galicia

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado que es una "buena noticia" la detención de este jueves a Carles Puigdemont en Italia y ha esperado que las autoridades judiciales italianas "respeten" a la justicia española y, por lo tanto, el político independentista sea enviado a España. "Ningún ciudadano, por mucha relevancia política que pueda tener, puede saltarse la justicia y tener privilegios", ha avisado.

"Creo que detener a un prófugo es lo normal. Detener a una persona que está declarada prófuga por un tribunal como el Supremo, es lo normal", ha incidido, en declaraciones a los medios este viernes en Santiago, el mandatario autonómico.

A renglón seguido, ha esgrimido que lo que es "excepcional" es que "pueda haber un prófugo, (declarado) por un país democrático de la Unión Europea, que pueda estar predicando contra las instituciones democráticas españolas, contra la justicia española y, además, lo pueda hacer con sueldo, coche y secretaria".

Feijóo ha calificado de "muy sorprende" que se pueda dar esta situación en relación a "un país democrático" y a "la Unión Europea". "Por lo tanto, espero que las autoridades judiciales italianas actúen en consecuencia y que respeten la independencia de la justicia en España y las competencias propias de un estado miembro como es España", ha esgrimido.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Colchón Dylan
    • Radarbot
    • Historia