Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Los brotes en colegios sitúan a Foz (Lugo) y O Barco (Orense) en nivel medio de restricciones

La decisión del comité clínico también incluye una mejora de aforos para todas las actividades en general

0
La decisión del comité clínico también incluye una mejora de aforos para todas las actividades en general
El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, acompañado por el secretario xeral técnico, Alberto Fuentes; el gerente del Sergas, José Flores; y por la directora xeral de Saúde Pública, Carmen Durán, en la rueda de prensa del comité clínico | XOÁN CRESPO

Los brotes en centros educativos han llevado al comité clínico que asesora a la Xunta en la toma de decisiones de la pandemia a situar en nivel medio de restricciones a los ayuntamientos de Foz (Lugo) y O Barco de Valdeorras (Orense). Por su parte, la mejoría de Monforte de Lemos coloca, desde el sábado, a este municipio lucense en el nivel medio bajo, el más laxo en medidas de restricción.

La decisión del comité clínico, comunicada en declaraciones a los medios este miércoles por el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, también incluye una mejoría de aforos para todas las actividades en general, salvo las que implican quitarse la mascarilla.

Esto es, todos los eventos, reuniones y actos culturales en interiores podrán realizarse sin límite de personas --más allá de la distancia de 1,5 interpesonal-- y con un aforo máximo del 75 por ciento, salvo en el nivel máximo de restricciones, que será sin límite de personas pero al 50 por ciento.

"La incidencia acumulada baja y baja rapidamente, pero debemos seguir con las normas de prevención", ha manifestado Comesaña, quien ha recordado el uso de la mascarilla, la higiene de manos y la distancia social como elementos primordiales para la seguridad frente a la Covid-19.

En las actividades deportivas, los grupos máximos pasarán de seis a diez como máximo, mientras que en los eventos deportivos y espectáculos habrá un máximo de 50 y 75 por ciento de aforo, sin límite de personas, en función del nivel como antes se ha explicado.

En los conciertos al aire libre cuando sean de pie, el máximo de personas será de 5.000 en agrupaciones de 500. En cada una de las parcelas de esas 500, no podrá superarse el 33 por ciento del espacio de cada una.

Finalmente, según ha informado Comesaña, las agrupaciones de personas en los centros cívicos sociales también pasarán de máximo de seis a un límite de diez.

En definitiva, Galicia "se queda con una capacidad general del 75 por ciento", toda vez que no hay ningún ayuntamiento que se encuentre en el máximo de restricciones. Los grupos se amplían de forma general a un máximo de diez personas, una semana después de que se hubiesen levantado restricciones en el ámbito privado.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia