Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Intervenido pulpo valorado en 1.800 euros en Camariñas

Los agentes dieron el alto a la furgoneta cuando se disponía a abandonar el puerto

Los agentes dieron el alto a la furgoneta cuando se disponía a abandonar el puerto
Pulpo intervenido en Camariñas tras ser descargado en un vehículo sin pasar por la lonja. | Guardia Civil

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de La Coruña ha intervenido 67,30 kilogramos de pulpo valorado en unos 1.800 euros en el municipio coruñés de Camariñas después de ser descargado en una furgoneta sin pasar por la lonja.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos sucedieron cuando efectivos de este cuerpo, en el marco de un operativo contra el furtivismo, detectaron una embarcación arribar en el puerto de Camariñas, que descargó dos capachos, que introdujeron directamente en una furgoneta "sin pasar por la lonja".

Los agentes dieron el alto a la furgoneta cuando se disponía a abandonar el puerto y observaron en el interior del vehículo los dos capachos con los 67,30 kilogramos de pulpo valorado en 1.800 euros.

Por ello, la Guardia Civil procedió a la tramitación de las denuncias por supuestas infracciones a la Ley de Pesca de Galicia por el transporte de productos de pesca sin la documentación reglamentaria, incumplimiento de las normas del pesaje antes de la primera venta, incumplimiento de los topes de la captura y por la captura y desembarque de especies de talla o peso inferior al reglamentario; así como al decomiso de las capturas.

Una parte del pulpo incautado, 37,65 kilogramos, fue reintegrada al mar al encontrarse vivo y el resto de captura ha sido entregada en el Centro Benéfico Padre Rubinos de La Coruña.

En esRadio

    0
    comentarios