Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Monumentos e instituciones se tiñen de morado para conmemorar el Día Mundial contra el Alzhéimer

En Galicia es una enfermedad que afecta a 70.000 personas

Monumentos y sedes de instituciones de Galicia se tiñen de violeta este martes 21 de septiembre para conmemorar el Día Mundial contra el Alzhéimer, una enfermedad que afecta en Galicia a unas 70.000 personas.

Así, las sedes de las diputaciones provinciales de Lugo y Pontevedra serán algunos de los edificios que se iluminarán de color morado para mostrar su compromiso con los pacientes de esta enfermedad y sus familias.

Unas familias que reclaman un refuerzo de las medidas de prevención como vía para hacer frente a esta dolencia, ya que es la herramienta fundamental para que la calidad de vida de los afectados se mantenga durante el mayor tiempo posible.

"Calidad de vida es que las personas con demencia tengan servicios especializados de proximidad y puedan permanecer en sus casas el mayor tiempo posible. Porque es ahí donde quieren envejecer", ha resaltado la presidenta de la Federación Alzhéimer Galicia (Fagal), Isabel Gey.

Así, solicitan a las administraciones un mayor desembolso en herramientas de prevención y poner en valor las terapias no farmacológicas como principales vías para retrasar el desarrollo de la enfermedad. Otorgar prioridad al Alzhéimer en el sistema sanitario, reconocer los tratamientos no farmacológicos, crear estudios epidemiológicos y reforzar el apoyo político, institucional y económico son algunas de las reclamaciones de las plataformas que promueven el decálogo.

Por ello, 'Alzhéimer HOXE, mañá será tarde' es el lema elegido este año por la federación para acompañar las actividades organizadas en torno a este 21 de septiembre, en la que destaca la publicación de un manifiesto al que se suman 15 asociaciones.

0
comentarios