Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Galicia crea 355 plazas de atención diurna para gallegos de más de 60 años a través de las 'casas do maior'

En esta nueva convocatoria se introducen novedades

En esta nueva convocatoria se introducen novedades
La conselleira de Política Social, Fabiola García, visita una 'Casa do Maior' (foto de Archivo) | Xunta de Galicia

La Xunta creará 355 nuevas plazas de atención diurna para gallegos de más de 60 años a través de la orden de ayudas de 'casas do maior'.

Esta nueva orden permitirá crear 71 centros de esta tipología, de los cuales 21 estarán en la provincia de La Coruña, 15 en la de Lugo, 26 en la de Ourense y nueve en la de Pontevedra.

La conselleira de Política Social, Fabiola García, visitó esta misma jornada la casa de Laxe, uno de los 20 primeros centros creados en la comunidad con la convocatoria anterior.

García destacó que estos pequeños centros de día permiten que los municipios que no cuentan con recursos de conciliación puedan ofrecer terapias y actividades a los mayores de su entorno.

Es por ello que, tras el "éxito" de la primera orden de ayudas, el Gobierno gallego decidió ampliar su extensión para llegar a más beneficiarios.

Fabiola García señaló que Laxe se convirtió en un modelo a seguir en los cuidados de sus personas mayores, de modo que otros municipios de la zona, como Ponteceso, Camariñas, Muxía, Carnota, Mazaricos o Cee, también abrirán sus propios centros de esta tipología.

En esta nueva convocatoria se introducen novedades, como la eliminación de la exigencia de que los usuarios tengan un grado de dependencia reconocido, entre otras.

En esRadio

    0
    comentarios