Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Se aplicará la técnica de 'mulching' en el incendio de Ribas de Sil para evitar arrastres

Los técnicos del Centro de Investigación Forestal de Lourizán observan un daño bajo en la mayor parte del terreno

Los técnicos del Centro de Investigación Forestal de Lourizán observan un daño bajo en la mayor parte del terreno
El director xeral de Defensa do Monte, Manuel Rodríguez, en un encuentro con los alcaldes de Ribas de Sil, Miguel Ángel Sotuela; de Quiroga, Julio Álvarez; y de A Pobra do Brollón, José Luis Maceda, sobre los incendios | Xunta de Galicia

La Xunta aplicará la técnica de 'mulching', consistente en crear una cubierta protectora del suelo con materiales como paja, en el incendio de Ribas de Sil --que arrasó más de 1.700 hectáreas-- para evitar arrastres de cenizas con las lluvias.

De ello ha informado este jueves el director xeral de Defensa do Monte, Manuel Rodríguez, en un encuentro con los alcaldes de Ribas de Sil, Miguel Ángel Sotuela; de Quiroga, Julio Álvarez; y de A Pobra do Brollón, José Luis Maceda.

Estas técnicas de 'mulching' se aplicarán en las zonas más dañadas, que son entre el 5% y el 10% de la superficie total afectada, según los datos de la Consellería de Medio Rural.

Los técnicos del CIF de Lourizán observan un daño bajo en la mayor parte del terreno. También constatan la falta de afección a los cauces de los ríos Sil y Lor, ya que no conectan con las zonas arrasadas al existir barreras naturales que evitan el arrastre de cenizas a los cauces fluviales.

Igualmente, se recurrirá en algunas zonas al 'helimulching', consistente en lanzar la paja desde helicópteros en las zonas de más pendiente en vez de hacerlo de forma manual.

La vegetación dominante es el pino maduro ('Pinus pinaster'), lo que augura una buena regeneración natural en los próximos meses, así como matorrales de brezo, también con buena capacidad de rebrote.

En esRadio

    0
    comentarios