Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Galicia pide cambios en la propuesta de reglamento europeo de control de la pesca

La Consellería do Mar asegura que el texto actual está "muy alejado de la realidad de sector"

0
La Consellería do Mar asegura que el texto actual está "muy alejado de la realidad de sector"
La directora xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Mercedes Rodríguez, se reúne con los representantes de la Asociación de Armadores de Cerco de Galicia (Acerga) | Ana Varela

La Xunta de Galicia defiende la introducción de cambios en la propuesta de reglamento europeo de control de pesca, según ha trasladado la directora xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Mercedes Rodríguez, a los representantes de la Asociación de Armadores de Cerco de Galicia (Acerga).

En el encuentro, según informa el departamento autonómico, analizaron el proyecto de reglamento europeo de control de la pesca que promueve la Comisión Europea y su posible impacto en la flota gallega.

Al respecto, la Consellería do Mar asegura que el texto actual está "muy alejado de la realidad de sector, al incluir medidas excesivas y disparatadas" y apuesta por la necesidad de introducir
modificaciones en el marco de los debates entre la Comisión Europea, la Eurocámara y el Consejo Europeo para su diseño final.

En el encuentro, los representantes del sector mostraron su preocupación por la posibilidad de que los barcos de cerco más pequeños tengan que instalar un sistema de geolocalización
o cumplimentar el diario electrónico de a bordo con el registro de sus capturas, algo que, según sostienen y traslada la Consellería, ya queda patente en sus declaraciones de desembarque.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia