Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Los municipios en nivel máximo de restricciones bajan a nueve mientras las siete urbes siguen en nivel alto

Tres localidades (Boiro, Cambados y O Barco) descienden un escalón al mejorar su situación epidemiológica

0
Tres localidades (Boiro, Cambados y O Barco) descienden un escalón al mejorar su situación epidemiológica
Varias personas acuden a un espacio con locales de hostelería en la Plaza de Abastos de Santiago de Compostela | César Arxina / Europa Press

Nueve municipios siguen en Galicia en nivel máximo de restricciones, tres menos de los que entraron en esta situación la semana semana pasada debido a la mala evolución epidemiológica de la covid-19. En concreto, permanecen en esta situación Muros, Baiona, Burela, Foz, Viveiro, Monterroso, Meaño, O Grove y Sanxenxo; mientras que Boiro, Cambados y O Barco de Valdeorras pasan a nivel alto.

Orense, cuyos datos han mejorado en los últimos días y a la que las autoridades autonómicas han situado como paradigma del punto de inicio para doblar la quinta ola en Galicia, también seguirá, pese a ello, en nivel alto, al igual que las otras seis grandes ciudades de la Comunidad: La Coruña, Ferrol, Santiago, Lugo, Pontevedra y Vigo.

Y junto a las siete urbes permanecerán en nivel alto otros 55 municipios: Cambados, Boiro, O Barco, A Pobra do Caramiñal, Ames, Arteixo, Cambre, Cariño, Culleredo, Ortigueira, A Laracha, Betanzos, Sada, Padrón, Teo, Cee, Pontedeume, Chantada, Monforte de Lemos, Verín, Bueu, A Guarda, Meis, Moaña, Mos, Ponte Caldelas, O Porriño, Redondela, Soutomaior, Melide, Carballo, Fisterra, Oleiros, Ribeira, Cervo, Ribadeo, Avión, Barbadás, O Carballiño, A Illa, Vilagarcía, Vilanova, Marín, Poio, Gondomar, Nigrán, O Rosal, Barro, Portas, Valga, Vilaboa, Salvaterra de Miño, Tui, Xove y Palas de Rei.

Finalmente, el comité clínico que asesora a la Xunta desde el inicio de la pandemia ha acordado que estarán en nivel medio de restricciones por la incidencia de la Covid-19 más de medio centenar de municipios de la Comunidad, entre ellos Beariz, Boborás, Caldas de Reis, Maceda, Mondoñedo, Oroso, Pereiro de Aguiar, Pontecesures, Sarria, Silleda, Vilalba, Vilamartín de Valdeorras, Vimianzo, Bergondo, A Capela, Carnota, Cedeira, Corcubión.

Compartirán situación Coristanco, Curtis, Narón, Outes, Rianxo, Celanova, Coles, Monterrei, Pobra de Trives, Riós, A Rúa, Arbo, Cangas, A Lama, Ponteareas, As Neves, As Pontes, Arzúa, Tomiño, Ribadumia, Boqueixón, Laxe, Miño, Muxía, Oza-Cesuras, Neda, Touro, Tordoia, Cospeito, Outeiro de Rei, Xinzo de Limia, Catoira, Cuntis, Mondariz, Salceda de Caselas y Esgos.

El resto de los ayuntamientos gallegos estarán en nivel medio-bajo; y estas medidas entrarán en vigor a las 00,00 horas del próximo sábado, 7 de agosto, y se prolongarán hasta que en una nueva reunión (habitualmente el comité clínico se reúne los martes) se adopte una decisión diferente.

En el caso de las localidades en nivel máximo de limitaciones, con ocio nocturno cerrado, exigirán certificados Covid-19 para acceder al interior de locales de hostelería, cuyo aforo estará limitado al 30% y al 50% en exteriores --de acceso libre--. Las reuniones estarán prohibidas entre no convivientes entre la 1,00 horas y las 6,00 horas de la madrugada; mientras que durante el resto de día, deberán ser de un máximo de seis personas en el interior y de 10 en el exterior.

Los municipios en nivel alto también cierran sus locales de ocio nocturno y exigirán el certificado para acceder al interior de locales de hostelería, cuyo aforo estará limitado al 50%, igual que los exteriores --de acceso libre--. Las reuniones estarán prohibidas entre no convivientes entre la 1,00 horas y las 6,00 horas de la madrugada; mientras que durante el resto de día, deberán ser de un máximo de seis personas en el interior y de 10 en el exterior.

Los vecinos de ayuntamientos de nivel medio dispondrán de locales de hostelería, sin necesidad de certificados , al 50% de su capacidad --tanto en interior como en terrazas--. Donde sí necesitarán certificados es para el ocio nocturno, que abre hasta las 3,00 horas. Además, las reuniones de no convivientes entre las 3,00 horas y las 6,00 horas de la madrugada están prohibidas, mientras que durante el resto de horas, deberán ser de un máximo de seis personas en el interior y de 10 en el exterior.

En el nivel medio-bajo, los ayuntamientos contarán con la hostelería con un 100% de aforo en terrazas y 50% en interior, sin necesidad de certificados de vacunación ; mientras que el ocio nocturno abre hasta las 3,00 horas, con la obligatoriedad de presentar certificados. Las reuniones de no convivientes entre las 3 y las 6 de la madrugada están prohibidas, y para el resto de horas, deberán ser de un máximo de seis personas en el interior y de 10 en el exterior.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot