Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Galicia abrirá 25.000 nuevas autocitas de vacunación para jóvenes de entre 16 y 22 años

En los próximos días se vacunará a la población del entorno de los 22 años

0

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que, tras fijar las necesidades de dosis para las repescas, Galicia abrirá de inmediato hasta 25.000 autocitas más para jóvenes de entre 16 y 22 años, franja de edad en la que se registra en la comunidad "un incremento muy importante" de contagios en el marco de la pandemia.

Lo ha trasladado en declaraciones a los medios en Ribeira (La Coruña), donde también ha ratificado que en los próximos días se llegará de forma general vacunando a la población de entorno a 22 o 23 años (el proceso de inmunización en Galicia avanza, conforme el ritmo de cada área sanitaria, en la franja etaria de 29 hacia abajo).

"Y en los próximos días vamos a abrir un número de hasta 25.000 autocitas a jóvenes de entre 16 y 22 años. Lo abriremos en los próximos días y lo anunciaremos con antelación para seguir incorporando a los jóvenes con incidencia más alta. Espero que estas 25.000 citas las podamos implementar a finales de esta semana para poder empezar la próxima con la vacunación de entre 22, 21 y 20 años", ha dicho Feijóo.

Aunque inicialmente concretó que esas autocitas podrían beneficiar especialmente a jóvenes "con mayor necesidad", que tengan que realizar viajes de estudios o salidas de la Comunidad, ha precisado que podrán acceder a ellas el conjunto de la población de entre 16 y 22 años.

En cuanto a quienes no consigan cita por esta vía, ha precisado que se continuará con la llamada 'forzada' desde el Servizo Galego de Saúde (Sergas) por orden cronológico de edad.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot