Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El conselleiro de Educación asegura que el nuevo curso contará con los profesores "necesarios", pero habrá "ajustes"

Señala que hay que tener en cuenta que en Infantil y Primaria "habrá 4.000 alumnos menos"

0
Señala que hay que tener en cuenta que en Infantil y Primaria "habrá 4.000 alumnos menos"
Mesas y sillas recogidas en un aula de un Centro de Educación Infantil. (foto de Archivo) | Iván Terrón / Europa Press

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, ha asegurado que "la Xunta pondrá todos los profesores que sean necesarios para garantizar los protocolos sanitarios y la calidad educativa", pero ha matizado que habrá "ajustes".

Así lo ha manifestado a preguntas de los periodistas sobre la demanda de los sindicatos para mantener a los profesores contratados a raíz de la pandemia por la Covid-19.

Román Rodríguez ha subrayado que el año pasado se hizo "un esfuerzo extraordinario por una situación muy concreta". Así, ha explicado que estos esfuerzos "hay que ajustarlos" cuando se tiende a una "situación más ordinaria".

Además, ha recordado que esta época se hacen "ajustes en base a la demografía". Y ha dicho que había que tener en cuenta que en Infantil y Primaria "habrá 4.000 alumnos menos", y que se harán ajustes "dentro del marco que fijan los ratios". Con todo, ha asegurado que se contará con "más profesores que en el curso 19-20".

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot