Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La Diputación de Orense destina más de 600.000 euros para cooperación y obras con ayuntamientos y entidades sociales

Las ayudas también se dirigen a la IV Edición del Premio 'Rodolfo Prada' y a un concurso para subvencionar deportistas cualificados

Las ayudas también se dirigen a la IV Edición del Premio 'Rodolfo Prada' y a un concurso para subvencionar deportistas cualificados
Xunta de Goberno da Deputación Ourense | ALBERTE PAZ GARZA

La Diputación Provincial de Orense ha aprobado la concesión de ayudas para obras de infraestructuras, servicios y equipamientos en ayuntamientos de esta provincia, así como para entidades sociales, empresariales y culturales. El presupuesto es de 610.649 euros.

Según informa la Diputación de Orense en un comunicado, también se han aprobado las bases de la IV Edición del Premio 'Rodolfo Prada' a la gestión cultural y se ha resuelto el concurso para conceder ayudas, que se corresponden con el ejercicio del año 2020, a deportistas ourensanos cualificados en modalidades deportivas individuales.

Con respecto a las subvenciones a entidades, se han destinado, entre otras, a la Fundación Rosendo 150.000 euros para reformar la residencia de mayores de Vilamartín; 48.000 euros para el Liceo Recreo Orensano, para arreglos en su sede; y para la Federación de Comercio de Orense, que se dedicarán a gastos de funcionamiento este año.

Por otra parte, la Xunta de Goberno de Orense ha aprobado subvenciones para varios ayuntamientos pertenecientes a la provincia de Ourense. Así, al municipio de Pereiro de Aguiar se han concedido 100.000 euros para ahorro energético.

También han sido destinatarios de estas ayudas Peroxa, con 24.000 euros para el equipamiento de viviendas sociales; 10.188 euros para San Xoán de Río, dedicados a trabajos de rozado en la Pena dos Castros (Mourúas); y 9.000 euros para Lobeira, para el tratamiento y abastecimiento de aguas, entre otros.

En cuanto a la nueva edición del Premio 'Rodolfo Prada', el galardón se dirige a personas --profesionales o aficionadas--, así como colectivos que gestionen iniciativas culturales con "claras referencias" en sus contenidos a la cultura gallega, independientemente de que sean de Galicia o de fuera de la comunidad.

Además, el premio se convoca para iniciativas que se encuadren dentro del "nuevo concepto de industrias culturales y creativas", esto es, las artes escénicas, artes plásticas, audiovisual, etnografía, letras o música, entre otros.

Igualmente, existen tres categorías de premios, con aportaciones de 3.000, 2.000 y 1.000 euros, respectivamente. Al ganador también se le concede una escultura u objeto conmemorativo realizado por artistas orensanos, así como un diploma acreditativo.

Asimismo, el plazo para presentar las candidaturas está abierto hasta el 13 de septiembre de 2021. La decisión del jurado se hará pública a través de los medios de comunicación y la web de la Diputación orensana en los días previos a la celebración de la 'Ourense ICC Week 2021'.

En esRadio

    0
    comentarios