Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Feijóo se queja de "un trato cada vez más asimétrico" y espera que Sánchez "escuche" a los presidentes

Arranca la Conferencia de Presidentes tras la foto de familia y un breve encuentro con el Rey

Arranca la Conferencia de Presidentes tras la foto de familia y un breve encuentro con el Rey
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (3i), y el rey Felipe VI (4i), posan junto a todos los presidentes autonómicos de España, salvo el presidente de la Generalitat de Cataluña, para la foto de familia de la XXIV Conferencia de Presidentes en Salamanca, en la Plaza Mayor de Salamanca, a 30 de julio de 2021 | Jesús Hellín / Europa Press

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha quejado --con el foco en Euskadi y en Cataluña-- de que hay en España "un trato cada vez más asimétrico". "Espero que esta reunión informal sirva al menos para que nos escuchemos y para que el presidente (Pedro Sánchez) nos escuche", ha apelado.

A la entrada en la XXIV Conferencia de Presidentes, en Salamanca, ha vuelto a lamentar que esta cita "no" se puede considerar como tal una Conferencia de Presidentes porque no se ajusta al reglamento que establece una cumbre así.

En todo caso, ha repasado las cuestiones que lleva en cartera --más vacunas, la propuesta de ampliar el uso de Janssen, la petición de una ley de pandemias o la generalización del certificado de vacunación para entrar en establecimientos en zonas con mucha incidencia covid-- y ha remarcado su deseo de que esta cita permita al menos que los presidentes sean "escuchados" por el jefe del Ejecutivo central.

En cuanto al reparto de fondos europeos, con el foco en los Next Generation, Feijóo ha pedido "un poco de respeto por la concurrencia y la transparencia" en su asignación. "No sabemos cómo se asignan, siempre ganan unos y pierden otros", ha lamentado, para añadir que también es preciso avanzar en la lucha contra la crisis demográfica.

Finalmente, ha incidido en que País Vasco llega a la cumbre tras una reunión previa de la que salieron "acuerdos y además económicos", mientras que el presidente catalán no acudirá porque se puede sentar bilateralmente como "socio" del Gobierno central sin que los demás sepan "lo que se trata". "Hay un trato cada vez más asimétrico", ha lamentado.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios