Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Desarticulada una red que explotaba sexualmente en España a mujeres sudamericanas con 10 detenidos, seis en Galicia

La organización llegó a explotar a más de 30 víctimas

0

La Guardia Civil ha desarticulado una organización que llegó a explotar sexualmente a más de 30 víctimas de origen sudamericano a las que engañaban aprovechando la situación de necesidad y vulnerabilidad que tenían en sus países de origen. Se ha saldado con diez personas detenidas, seis de ellas en la provincia de La Coruña.

En el marco de la 'Operación Chacao', la Guardia Civil ha liberado a cinco mujeres de nacionalidad sudamericana que estaban siendo explotadas sexualmente y ha detenido a diez personas, cinco hombres y cinco mujeres (cuatro de nacionalidad dominicana, tres venezolanas, dos españolas y una colombiana) en las provincias de La Coruña, Toledo y Alicante, según informa una nota de prensa de la Guardia Civil.

En el caso concreto de la provincia coruñesa, han sido detenidas tres mujeres en Arteixo y tres varones en La Coruña, además de ser liberadas tres mujeres, han confirmado fuentes de la investigación.

La investigación se inició a finales de 2019 sobre una organización criminal dedicada a la captación de mujeres en países de Sudamérica, en mayor medida Venezuela y Colombia, utilizando para ello la fórmula del engaño y abuso de la situación de necesidad y vulnerabilidad en la que se encontraban en sus países de origen.

Para poder eludir los controles fronterizos, las víctimas, recorrían largos itinerarios en diferentes medios de transporte (aviones, autobuses, etc), por terceros países, hasta la llegada a su destino final en España donde eran explotadas sexualmente en distintas provincias españolas: La Coruña, Alicante, Toledo y Álava.

Tras su llegada a España, a las víctimas se les retiraba la documentación y las encerraban en habitaciones bajo llave, siendo obligadas a consumir sustancias estupefacientes para crearles una mayor dependencia hacia los clientes y aumentar la supuesta deuda.

La Guardia Civil ha realizado cinco registros domiciliarios en viviendas relacionadas con la estructura criminal, interviniéndose gran cantidad de documentación y efectos de interés entre los que se encuentra una importante cantidad de sustancias estupefacientes.

A la organización delictiva se le imputa los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, blanqueo de capitales, pertenencia a organización criminal y delito contra la salud pública.

En la fase de explotación de la operación los investigadores han contado con el apoyo de personal de las Comandancias de la Guardia Civil de La Coruña, Toledo y Alicante, así como de la Unidad Técnica de Policía Judicial de la Guardia Civil.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot