Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El Instituto Tecnológico de Galicia, reconocido como centro de referencia para inteligencia artificial

Trabajará con las empresas en las áreas de visión artificial (VA) y de procesamiento de lenguaje natural (PLN)

0
Trabajará con las empresas en las áreas de visión artificial (VA) y de procesamiento de lenguaje natural (PLN)
Archivo - Instituto Tecnológico de Galicia | ROBERTO BERDINI - Archivo

El Instituto Tecnológico de Galicia (ITG), con sede en A Coruña, ha sido reconocido como centro tecnológico español de referencia por el Ministerio de Ciencia e Innovación para definir e implementar soluciones en el sector empresarial basadas en la inteligencia artificial.

De este modo, el ITG se convierte en el único centro tecnológico gallego elegido para participar en CEL.IA, la red estatal de excelencia investigadora Cervera que ayudará a las empresas, con una dotación de 3,9 millones de euros, a implementar en sus procesos soluciones basadas en la inteligencia artificial (IA).

En un comunicado, el centro tecnológico señala que trabajará en superar las barreras para que esta tecnología (y otras asociadas, como la realidad virtual y aumentada, la visión artificial o el procesamiento de lenguaje natural) puedan ser incorporadas en sus procesos de negocio.

El director de la división TIC e Ingeniería de Software en ITG, Óscar González Represas, destaca que "este reconocimiento supone un nuevo salto cualitativo que permitirá prestar más y mejores servicios en los próximos años a la industria y a las empresas en el ámbito de la Industria 4.0".

Los ingenieros de ITG definen e implementan soluciones de una forma fácil e intuitiva, mediante el uso de interfaces de manejo sencillo para usuarios que no necesitarán tener un alto nivel de especialización. Buscan facilitar herramientas útiles para sectores como la industria, la energía y la salud.

El ITG trabajará con las empresas en las áreas de visión artificial (VA) y de procesamiento de lenguaje natural (PLN). En el primer caso, se encargará del diseño e implementación de nuevas técnicas basadas en 'deep learning', que permiten interpretar la información visual que recoge cualquier tipo de cámara.

En lo tocante al procesamiento de lenguaje natural, las técnicas de aprendizaje automático permiten perfeccionar los asistentes virtuales o simuladores de conversaciones humanas que cada vez son más habituales. Así, el Instituto ya ha desarrollado soluciones específicas en este ámbito, como la que permite a un usuario realizar consultas concretas sobre unos resultados médicos facilitados previamente, interactuando con el asistente virtual.

El Instituto tecnológico de Galicia (ITG) es una fundación privada sin ánimo de lucro que desde 1991 tiene como objetivo mejorar la capacidad competitiva de las empresas, organizaciones y profesionales a través de la I+D+i y tecnología diferencial. Su director general, Carlos Calvo, preside la Federación Española de Centros Tecnológicos de España (FEDIT) desde el año 2015.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot